ALBERTO SALAS. El merecido homenaje a una extraordinaria carrera

El pasado sábado nuestro club homenajeó a Alberto Salas por su carrera brillante que le ha colocado entre los nombres más destacados del deporte soriano, mucho más allá que únicamente del voleibol.

Salas, central de 193cm, ha sido siempre un ejemplo de esfuerzo y sacrificio. Su estatura no es la más habitual para la posición de central en los tiempos que corren, pero para él nunca fue un problema. Siempre tuvo que medirse con los gigantes de cada equipo en el que militó, y con los gigantes de la selección española, pero él tenía un arma secreta que los demás no. Unas piernas capaces de hacerle volar más allá del metro de altura y con una velocidad endiablada que le convertían en un excelente bloqueador y atacante, por no mencionar un saque temido por quién tuviera que ponerse frente a él.

En 2001 iniciaba su andadura como senior en el Numancia Ciudad del Medio Ambiente, club de su ciudad y al que estaría vinculado hasta 2010, momento en que dio el salto a uno de los grandes del voleibol nacional, Unicaja Almería. Tras dos temporadas, volvió a casa, al mismo club del que partió, para ver al año siguiente el nacimiento del Río Duero Soria. Desde entonces (2014) hasta hoy (2021), este ha sido el club por el que lo ha dado todo, muy por encima de lo que se podría pedir a una persona que durante 8 años a compaginado el duro trabajo del campo con la pista de voleibol.

Entre sus temporadas de club, la selección española llamó a sus puertas, con la que disputó 70 partidos internacionales. Un paso más, y un éxito más a sumar a su gran carrera y palmarés.

A sus 37 años, Salas abandona la élite del voleibol español dejando momentos memorables para el Río Duero. Solo un jugador con su capacidad de trabajo, esfuerzo y talento, sería capaz de jugar partidos completos a gran nivel tras semanas sin apenas entrenamientos. Solo un jugador de su calibre, puede mantener una forma física y mental tal, que le permitan incorporase a la dinámica del equipo y una sola sesión estar al nivel del resto. Un talento al alcance de muy pocos y el cual lo eleva aún más a la cima de las estrellas deportivas de nuestra provincia.

En la jornada 2, se le homenajeó en el pabellón de Los Pajaritos, bajo el aplauso de toda una grada que reconocía así su carrera.

En el fondo de la cancha, junto a las pancartas que muestran los títulos de nuestra ciudad en este precioso deporte, una nueva se elevó, para que todos los espectadores de Los Pajaritos la tengan presente en cada jornada de Superliga e inaugurar con él la sección de jugadores ilustres del voleibol soriano.

La pancarta nos dice:

ALBERTO SALAS

CD Numancia 2001-2010, 2012-2013

Río Duero Soria 2013-2021

Campeón de Copa del Rey 2008

Campeón de Supercopa 2010, 2011

Medalla de Plata – Liga Europea 2009, 2010

70 veces internacional con Espala

16 SALAS

1 comentario en “ALBERTO SALAS. El merecido homenaje a una extraordinaria carrera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *