Celestes con la selección de Castilla y León

Del 29 de junio al 2 de julio tuvo lugar en Valladolid una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

La cantera del CDV Río Duero Soria estuvo presente en todas las categorías, cuyos representantes y resultados fueron los siguientes:

  • Infantil Femenina:
    • Lucía Arévalo demostró ser una pieza fundamental siendo titular en todos los partidos, a pesar de ser un año menos que la mayoría de sus compañeras. En la primera fase de grupos sólo cedieron contra Andalucía, lo que les permitió pasar a los cuartos de final. En un impresionante encuentro contra la potente Cataluña, se alzaron con la victoria final por 3-1 y obteniendo el pase a semifinales. La selección valenciana fue su verdugo en semifinales (posteriormente ganaría la final contra Andalucía) y la madrileña le arrebató el bronce en un igualado 1-3.
  • Infantil Masculina:
    • Marcos Carmena y Óscar Sánchez se consolidaron como jugadores de referencia de su equipo, en el que obtuvieron 2 victorias contra las selecciones de Extremadura y Aragón, cediendo sólo contra Cataluña. En los cuartos de final, los gallegos se mostraron superiores, y en el último enfrentamiento por la 7º-8º posición el conjunto de la Región de Murcia los derrotó por un ajustadísimo 3-2.
  • Cadete Femenina:
    • Dafne García acudió con su selección para aportar carácter y solidez en segunda línea, pero una lesión le impidió ayudar a sus compañeras. Su equipo sólo consiguió la victoria contra la selección de La Rioja, firmando la 15ª posición.
  • Cadete Masculina:
    • Adrián Arroyo, Diego Miguel, Eduardo Laguna y Sergio Martín se ganaron por derecho propio la titularidad de su selección, fruto del buen trabajo realizado durante toda la temporada. En la primera fase fueron derrotados por Andalucía y Comunidad Valenciana, y superaron al conjunto del Principado de Asturias. En la siguiente fase vendieron cara la derrota contra Canarias en un reñido 3-2, y en el último y definitivo partido por la 11ª posición derrotaron a los representantes de País Vasco por un solvente 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *