NUESTRO CLUB

C.D.V. Río Duero Soria
Seis años desde su nacimiento

               El voleibol en Soria es algo más que solo un deporte, es una parte importante de la historia de la ciudad. Los éxitos conseguidos trascienden más allá de lo meramente deportivo y han sido motivo de orgullo para miles de sorianos a lo largo de muchos años.

 

               El C.D.V. Río Duero Soria recogió en verano de 2013 el testigo de sus antecesores: C.D. San José y Numancia Voley, para seguir manteniendo a Soria en la élite del voleibol nacional como había sucedió en los últimos 31 años de manera consecutiva

  

 

               Sin duda estamos hablando de uno de los clubes históricos de voleibol en España con una arraigada tradición en Soria.  

 

 

               Tras 43 años de historia, la crisis estuvo a punto de hacer desaparecer al equipo que más éxitos ha dado a la ciudad. Un pequeño grupo de aficionados logró rescatarlo sin apenas recursos y con toda la ilusión del mundo como único aval. Consiguió movilizar a la sociedad soriana, que se volcó para lograr que el voleibol en Soria siguiera contando con un equipo en la máxima categoría.

 

                Así, la ciudad demostró el amor que siente por este equipo y el voleibol, salvándolo y evitando su desaparición. Instituciones, empresas y seguidores, apoyaron este deporte.

               

               Trás, solamente, una temporada de transición, este nuevo club volvió a llevar al voleibol soriano al lugar al que estaba acostumbrado, volviendo a ser un equipo de Play-off y clasificándose para la Copa del Rey en las 3 campañas siguientes.

                Esta próxima temporada será la 50 consecutiva del voleibol masculino federado soriano y 32 consecutiva en la máxima competición nacionalTodo un hito en el deporte de este país.

C.D.V. Río Duero Soria