El joven jugador brasileño Davi Tenorio llega a Soria con ánimo de mejorar «en todas las facetas del juego»

Su gran coordinación le permite tener opciones tanto para jugar como central como de opuesto

El Río Duero Soria ha llegado a un acuerdo con el brasileño Davi Tenorio para su formación como juvenil durante las próximas tres temporadas. El jugador entrena con el equipo de Superliga masculina si bien tendrá minutos con el conjunto de su categoría en Segunda división. Se trata de un jugador de 2,07 con «gran coordinación» para su estatura, según ha señalado Manuel Sevillano, director general del club, que le augura un gran futuro por delante.

El jugador, que llega de la Blume de la selección catalana en Barcelona, después de su paso por Andorra, reconoce que puede jugar tanto de central como de opuesto por su estatura, aunque parece decantarse por esta segunda demarcación. Para Tenorio ha sido clave la presencia en Soria de Toribio. «Sí que ha influido, tenía una situación complicada en Blume y me ha ayudado bastante en Soria», comenta.

El jugador tiene ganas de abordar este reto personal porque «me está gustando jugar con tanto nivel. Es un reto bastante grande», en un equipo con historia que puede ser un escaparate que intentará aprovechar.

De momento, sus objetivos son los de «mejorar en todas las situaciones de juego». Considera que no es «muy bueno», si bien trabaja para ello. Entre sus compañeros, preguntado por los centrales, dice hacer buenas migas con Juanfran del que tiene una gran consideración como jugador, mientras como opuesto, siente predilección por el brasileño Alan que entrena en la selección.

Lejos de casa, reconoce echar de menos a los suyos que están en Andorra, aunque en su estancia en Barcelona ya le tocó estar lejos de casa. En este sentido, ha recordado que su padre, quien fuera jugador de Unicaja Almería en la 2005-2006, le ayuda mucho en su faceta como jugador.

1 comentario en “El joven jugador brasileño Davi Tenorio llega a Soria con ánimo de mejorar «en todas las facetas del juego»”

  1. Estoy segura de que será una excelente experiencia para él, tanto profesional como personal. Gracias a todos los que le están ayudando en esta gran etapa de su vida. Felicidades! Força Davi! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *