El opuesto portugués Bruno Cunha, refuerzo clave para Grupo Herce Soria

El jugador de 1,94 m. acaba de tener su primera experiencia fuera de su país con el ascenso a A2 en el Sieco Service Ortona italiano

Grupo Herce Soria se ha hecho con los servicios del opuesto internacional portugués Bruno Cunha (18-08-1997) para la próxima campaña en la Superliga Masculina de Voleibol.  El jugador de 1,94 metros de altura, está llamado a ser un jugador clave en el equipo titular del equipo que dirige Alberto Toribio, ya que se trata de una demarcación de mucho peso ofensivo.

Cunha llegará a Soria después de un breve paso por la A3 italiana, su primera experiencia fuera de su país y que a tenor por el resultado de ascenso de su equipo, el Sieco Service Ortona, podría tildarse de positiva. El jugador portugués llegó para reforzar a la escuadra italiana en la recta final de la competición, en el mes definitivo, con cuatro partidos que se saldaron con victoria y 16 sets, impulsando al cuadro de Ortona al regreso a la A2 una temporada después.

Cabe destacar que en los cuatro encuentros, Cunha anotó 67 puntos, 10 bloqueos, un saque directo y el resto, en ataque. Sin duda, un promedio anotador de lo más interesante teniendo en cuenta su escaso tiempo de adaptación y la exigencia de la competición.

En cualquier caso, el internacional portugués ha desarrollado su carrera deportiva en su país, siendo el Vitória Sport Clube de Guimarães su equipo durante la última campaña, finalizando séptimo en Liga y quinto en Copa. Al final de la campaña, Cunha fue el tercer máximo anotador de la competición con 536 puntos y el segundo mejor promedio del torneo.

Además, cabe destacar, que fue el mejor opuesto de la Copa portuguesa de 2022. De hecho, logró el título de Copa con el Fonte do Bastardo con un 67% de acierto en la competición.

Agradecimientos a Moreno

Con la llegada de un nuevo opuesto, Grupo Herce Soria despide al colombiano Juan Pablo Moreno, que tan buen rendimiento ha ofrecido en la pasada campaña, siendo un jugador muy importante para la consecución tanto del título copero como del subcampeonato liguero. Por todo ello, el club celeste le agradece los servicios prestados y le desea mucho éxito en su futuro personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *