El receptor argentino Santiago Aulisi, último refuerzo de Grupo Herce Soria

El receptor argentino Santiago Aulisi (04-11-1996) es el último refuerzo de Grupo Herce Soria para la temporada 2023-2024. Llega procedente del Club Atlético Once Unidos de la máxima categoría argentina en la que ha militado las dos últimas temporadas, conjunto con el que ha jugado los play off por el título y obteniendo la tercera plaza en la Supercopa argentina.

Aulisi es un receptor de 1,86 metros con gran potencia de salto, que también cuenta con una importante experiencia en voley playa, lo que le permite convertirse en un jugador con múltiples recursos ofensivos. El de Mar de Plata disputó la temporada pasada 24 partidos, con un total de 87 parciales, en los que anotó un total de 271 puntos. Del total de puntos anotados, 12 puntos fueron resultado de bloqueo, mientras que 49 puntos llegaron desde la línea de saque y el resto, en acciones ofensivas.

Estas cifras anotadoras le situaron como el sexto mejor jugador de todo el campeonato argentino. Además, destaca especialmente su rendimiento desde la línea de saque, siendo el mejor sacador a nivel estadístico superando además en 13 puntos al segundo mejor jugador en esta faceta, lo que conlleva una diferencia sustancial.

La incorporación de Aulisi al conjunto de Alberto Toribio supone la despedida del puertoriqueño Pelegrín Vargas, al que el conjunto celeste desea lo mejor en su nueva etapa personal y profesional lejos de Soria. No obstante, el bagaje ofrecido por Vargas fue fundamental el curso pasado para la consecución del subcampeonato de Superliga y la victoria en la Copa del Rey de Voleibol Masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *