Grupo Herce Soria cierra la plantilla con la que se medirá en Europa

Los celestes han puesto todo el empeño en afianzar un equipo de garantías con el que comenzarán a pelear por títulos en septiembre

Grupo Herce Soria ya tiene confeccionada su primera plantilla de voleibol para la apasionante temporada que se avecina y que comenzará a trabajar a las órdenes de Alberto Toribio aproximadamente a mediados del mes de agosto. No obstante, el equipo celeste tiene en el horizonte una apasionante campaña, llena de ilusionantes retos deportivos, en los que tratará de mantener el nivel competitivo del curso pasado que tantas satisfacciones dio a los aficionados del club y del deporte soriano, y en el que entrará en liza en nada menos que cinco competiciones.

Es necesario tener en cuenta que Grupo Herce Soria conoce ya el calendario de la Superliga Masculina de Voleibol que se iniciará el próximo 7 de octubre en Los Pajaritos con la visita de Conectabalear Manacor y que una semana antes, peleará por el título en la Supercopa de España ante CV Guaguas el 30 de septiembre en sede por conocer. Además, con anterioridad jugará la Copa Ibérica frente a las mejores escuadras nacionales y portuguesas, por lo que será un comienzo de curso tremendamente exigente.

Por todo esto, el cuadro soriano ha buscado mantener en su plantilla un bloque de competición reconocible, que tenga asimilado ya el meticuloso sistema de trabajo de Alberto Toribio, no requiera de adaptación y, de esta manera, pueda tener un punto de partida de rendimiento competitivo alto. Además, se ha realizado un gran esfuerzo por atraer tanto jóvenes talentos que pulir, como jugadores más contrastados para dar al equipo recursos en todos los aspectos y situaciones del juego.

De esta forma, Río Duero Soria ya contaba para esta temporada con tres jugadores con contrato, como son el colocador y director del juego Lucas Lorente, que en la campaña pasada demostró que si el futuro es suyo, el presente también lo es; así como el central brasileño Davi Tenorio, quien a día de hoy, ya es una alternativa de juego para el preparador soriano, tanto por su imparable ataque como por su imponente altura de bloqueo; sin olvidar a Luke Belda, uno de los grandes talentos del voleibol nacional que seguirá llamando a las puertas del preparador celeste para ganar presencia en el equipo.

A estos tres efetivos hay que sumar las renovaciones del gran capitán, Manuel Salvador, el receptor Pepe Villalba, Joan Domenech, Rodrigo Jiménez y Álex San Martín. En cuanto al capítulo de fichajes, lo componen Ignasi Sanchís, Adrián Olalla, Bruno Cunha, Fabián Flores y Santiago Aulisi.

Plantilla 2023-2024

Colocadores

Lucas Lorente

Ignasi Sanchís

Líberos

Álex San Martín

Rodrigo Jiménez

Receptores

Manuel Salvador

Pepe Villalba

Adrián Olalla

Santiago Aulisi

Luke Belda

Centrales

Joan Domenech

Davi Tenorio

Fabián Flores

Opuestos

Bruno Cunha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *