Grupo Herce Soria renueva a Villalba, una de sus piezas angulares

El murciano alcanzará su quinta temporada en las filas celestes. Después de Toribio, se trata de la primera renovación del club

El receptor Pepe Villalba renueva con Grupo Herce Soria, por lo que continuará una campaña más a las órdenes del técnico Alberto Toribio. Después de un curso inolvidable, con la consecución del título copero y el subcampeonato liguero, ambas partes buscan continuar con una perfecta simbiosis que se extiende hasta las cinco temporadas en el club.

De esta forma, el Murciano se convierte en el primer jugador renovado por el cuadro soriano, más allá de los efectivos que ya tenían contrato. No se trata de una casualidad, no obstante, Villalba es una de las piezas angulares del proyecto celeste. El hecho de que los números le avalen como uno de los mejores jugadores nacionales de la competición en su demarcación, le convierten objetivamente en un jugador importante, aunque los valores que aporta en la plantilla, aumentan considerablemente su factor diferencial.

En cuanto al curso pasado, en Superliga, Pepe Villalba jugó nada menos que 30 encuentros, 106 sets, en los que logró anotar 293 puntos, destacando los 16 puntos cosechados en el encuentro de play off ante Barça Volley. De los 293 puntos, 28 corresponden al bloqueo, 17 a puntos de saque directo y el resto, a acciones de ataque, donde cerró el curso con un 44% de acierto. Interesantes también los números de recepción, por encima del 60%.

Foto María Morales

Y es que Villalba es un jugador tremendamente sólido en todos los aspectos del juego. En recepción, aporta un equilibrio fundamental a la hora de comenzar el juego, base fundamental para el equipo. Defensivamente, su inteligencia, rigor táctico y habilidad, elevan el volumen de juego de forma sustancial. Y en ataque, no necesita un elevado volumen de anotación para ser una pieza fiable para la dirección de juego. Todo ello, sin obviar su seguridad, regularidad y potencia en el saque, que tan buenos resultados dio a los de Toribio el curso pasado.

Pero además, Villalba es uno de los jugadores que hace grupo, conoce a la perfección el club y la ciudad, además de aportar serenidad y pundonor en la cancha. Sin duda, factores todos ellos que se han manifestado esenciales en momentos de máxima exigencia deportiva y que son toda una garantía para Grupo Herce Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *