SAN JOSÉ  - CAJA DUERO  -  NUMANCIA  - RÍO DUERO 

Diferentes nombres, una misma ciudad, un mismo equipo​

El voleibol y Soria.

 

           Esfuerzo, sacrificio, compromiso, trabajo, dinamismo, amistad, reconocimiento, triunfo…

 

            En el caso del voleibol en Soria estas premisas se acentúan gracias a la implicación emocional de este deporte en la sociedad local. Para entender estos vínculos, cabe recordar algunos capítulos de la historia de este deporte en la provincia, ya que arraigó hace 45 años, durante los cuales siempre ha existido voleibol federado. Cabe destacar que desde hace 31 campañas, siempre ha existido un club masculino en la máxima categoría nacional.

           

           

 

           

El hecho de lograr el ascenso a la máxima categoría fue el primer hito deportivo de la historia de la provincia de Soria, lo que propició que rápidamente la ciudadanía sintiese este deporte como un verdadero referente que se ha mantenido y alimentado hasta nuestros días gracias a triunfos como: Tres títulos de Liga, tres de Copa o un subcampeonato de Europa, sin olvidar la importante aportación de jugadores a la selección nacional, que hace de Soria uno de los estandartes más representativos del voleibol nacional.

 

           

 

 

 

 

             Lo que mejor plasma los vínculos sentimentales entre el voleibol soriano y la sociedad local, es el capítulo de la historia acontecido en verano de 2013. Por entonces, la crisis económica puso contra las cuerdas la permanencia de un conjunto soriano en la máxima categoría nacional, siendo los propios aficionados los que tomaron las riendas para crear un nuevo club que lo impidiese. Así pues, no cabe duda de que se trata de un club muy especial que los seguidores sorianos sienten como suyo, y en realidad, lo es.

 

            El buen hacer, el cariño puesto, el apoyo de la ciudadanía soriana y el liderazgo de los jugadores locales hicieron el resto y el C.D.V. Río Duero Soria logró finalizar la temporada salvando la categoría para, tan solo un año después, lograr la tercera y cuarta posición en las sucesivas temporadas.

            En las siguientes temporadas, nuestro club ha conseguido estabilizarse en la Superliga Masculina nuevamente y logran volver a ser un equipo de referencia de la liga y una seña de identidad de nuestra ciudad, que pasea su nombre por todo el territorio nacional con orgullo. En 2018 organizó una exitosa Copa del Rey a nivel organizativo, año en el que también trajo a la ciudad tras muchísimos años a la selección española al pabellón de Los Pajaritos, hecho que se repetiría por partida doble en el año 2019.

 

 

 

 

VOLEIBOL y SORIA

C.D.V. Río Duero Soria