La Superliga vuelve por todo lo alto a Los Pajaritos con el Río Duero Soria -CV Guaguas

La primera jornada está programada a las 19.30 horas y el público que consuma en el bar del polideportivo contará con un obsequio de McDonald’s Soria de forma gratuita.

Foto: María Morales

La Superliga Masculina de Voleibol regresa al pabellón polideportivo de Los Pajaritos por todo lo alto, con un enfrentamiento clásico y de altas prestaciones como es el duelo entre los locales, Río Duero Soria, y el cuadro insular CV Guaguas que comenzará a las 19.30 horas. El duelo se antoja de lo más interesante para los aficionados al deporte en Soria, puesto que al potencial del rival, hay que destacar la puesta de largo de los de Alberto Toribio, que con un equipo renovado han cuajado una gran pretemporada ganando en todos sus enfrentamientos y ahora medirán su verdadero estado de forma ante un aspirante a todos los títulos que disputa.

Por si fuera poco, Los Pajaritos es una de las canchas más difíciles de la Superliga para los rivales gracias al apoyo del público, que en esta ocasión contará a mitad de partido con obsequios gentileza de McDonald’s Soria, que repartirá, de forma gratuita, 200 raciones de McNuggets de pollo entre todos los asistentes que realicen una consumición en el bar del polideportivo.

Después de varios meses de espera, el balón volverá a volar en Los Pajaritos. La magnífica pretemporada del equipo soriano y el buen sabor de boca de la campaña pasada, en la que el equipo ganó en casa todos los encuentros de la competición regular, han despertado cierta expectación por el cuadro celeste, que ofrece un septeto inicial renovado, con refuerzos de entidad también en el banquillo y un capitán de barco en la faceta técnica que tiene muy clara la ruta a seguir por los suyos. Sin embargo, el equipo soriano tiene muchas ganas de cristalizar todas las buenas sensaciones acumuladas en la competición, que por cierto, ha conformado un inicio muy duro en cuanto al calendario y potencial de los rivales se refiere.

Con todo ello, Río Duero Soria peleará por la victoria entre el poderoso equipo de Sergio Miguel Camarero. Y lo hará con la fe de haber logrado derribar al gigante la campaña pasada de una forma brillante. No obstante, los sorianos son muy conscientes de la complejidad del encuentro, ya que CV Guaguas cuenta con una plantilla espectacular, plagada de estrellas y grandes nombres en el voleibol nacional e internacional. De hecho, resulta muy difícil elegir un equipo inicial, puesto que todos los componentes de la plantilla tendrían cabida de inicio en cualquier otra escuadra de la Superliga.

Así, en las labores de colocación aparecen nombres ilustres como Miguel Ángel de Amo, con pasado soriano, y Paulo Renan Bertassoni. Imponentes también son las figuras de opuesto, con el cubano Yadrián Escobar y el estadounidense Brandon Rattray, la gran revelación de la 2020-2021 en Arenal Emevé. Todo ello sin olvidar al joven soriano Adrián Olalla, quien regresará a la que siempre será su casa, aunque esta vez vestido de amarillo. Continuando el listado, los centrales no tienen desperdicio, con Fernando Fernández, Borja Ruiz, el argentino Emiliano Ramos y el norteamericano Matthew Knigge. En la nómina de receptores están el joven Lucas Conde, el italiano Paolo Zonca y Jorge Almansa. Ni siquiera los líberos dan tregua, con Alejandro Fernández y Daniel Ruiz, dos de los mejores jugadores en este puesto de la Superliga de las últimas campañas.

En definitiva, se trata de un plantel de lujo al que los sorianos intentarán superar a base de sus mejores armas, trabajo y carácter, así como tratando de plasmar en la cancha el intenso trabajo realizado durante las semanas de preparación. Llega la hora de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *