La visita de Ibiza Ushuaia Volley, una cita para importante para las aspiraciones celestes

El encuentro comenzará a las 19.30 horas en Los Pajaritos.

El técnico de Río Duero Soria, Alberto Toribio, no pudo ser más claro en declaraciones durante la semana. El encuentro de este sábado a las 19.30 horas en Los Pajaritos entre su equipo y el Ibiza Ushuaia Volley es un encuentro importante de cara a la consecución de los objetivos que el equipo se marca de cara a la primera vuelta. No obstante, el técnico persigue que su equipo se convierta en un rival muy duro en su propio feudo por lo que el sábado tendrá una nueva cita para ir dejando dicha impronta.

Con la victoria cosechada el pasado fin de semana en casa ante Arenal Emevé Lugo por un contundente 3-0, los sorianos, ya con menos nervios ni presión, quieren comenzar a encontrar su velocidad de crucero tanto de resultados como de dinámica de juego.

No obstante, como en cada batalla de la Superliga masculina de voleibol, la exigencia será máxima, pues visita Soria un equipo que, si bien en los dos primeros encuentros no ha encontrado su mejor versión ya que cuenta con bajas notables, es un conjunto que lleva varias temporadas ganándose respeto y prestigio. A pesar de todo, Toribio sigue centrándose en ir elevando el listón del juego de los suyos.

Ante Arenal Emevé el equipo se mostró como una maquinaria fluida, con un buen nivel de saque, un buen trabajo de bloqueo en momentos importantes y una mayor fluidez ofensiva.

Precisamente una de las claves del duelo puede estar en el papel del saque, puesto que Ibiza cuenta en sus filas con centrales contrastados y con pasado soriano como Daniel Retuerto y, especialmente, Elvis De Oliveira, sin olvidar a otros efectivos que están teniendo protagonismo en el juego balear como En Nakhai, Borges, Cuminetti o Sánchez, entre otros. Por tanto, un buen saque soriano dificultaría de manera significativa a la recepción rival el poder llevar buenos balones al colocador y, por tanto, reducir las opciones de primeros tiempos.

Sin duda, será una de las muchas claves del encuentro en el que los ibicencos llegarán con el cuchillo entre los dientes después de dos derrotas consecutivas por 3-0 y 0-3 ante CV Teruel y Conectabalear Manacor, mientras que el equipo local buscará sembrar más dudas en el plantel pitiuso.

Enfermería: Óscar Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *