Los celestes buscan en Manacor los primeros puntos de la temporada

El equipo soriano quiere empezar con buenas sencaciones, siendo consciente de la dificultad que entraña el rival balear

Después de semanas de preparación, el balón volverá a volar en la Superliga masculina de voleibol, con cita de estreno para el Río Duero Soria fijada para este sábado a las 18.00 horas, en el Polideportivo Miquel Angel Nadal de la localidad mallorquina de Manacor. Se trata de una visita muy complicada e igualada a priori, ya que los baleares acabaron la liga regular el curso pasado justo por detrás de los sorianos y mantienen, al igual que Soria, buena parte del bloque que tan buenos resultados dio el curso anterior.

El primer encuentro viene siempre cargado de dudas e incertidumbres que hay que despejar, y que los sorianos quieren llevar a su terreno. Los nervios también suelen ser compañeros de viaje en estas lides, pero los sorianos deben poner las bases en el gran trabajo desarrollado en pretemporada, las buenas sensaciones acumuladas, y sobre todo, el bagaje de un grupo que se conoce a la perfección.

Por tanto, buena parte de las incógnitas a despejar están al otro lado de la red, pues la pretemporada no ha sido el mejor termómetro para medir las fuerzas de un equipo que el curso pasado dejó su sello en la Superliga masculina como es Conectabalear Manacor. Toribio destaca que uno de los cambios más significativos de la plantilla anfitriona está en el opuesto y el colocador. En el primer caso, la llegada de un norteamericano de 1,98 Raymon Barsemian, hace pensar en un atacante muy diferente al del curso pasado, y que si tenemos en cuenta el bagaje que estan ofreciendo los opuestos de esta nacionalidad en la Superliga española, será un efectivo muy a tener en cuenta. Más influyente si cabe es el puesto de colocador, ya que el curso pasado la dirección de juego recaía en Rubén Lorente, un hombre que ofreción un gran rendimiento y que pone el listón muy alto a hombres como Sergio Ramírez o Miguel Gallego.

Toribio sostiene que no hay favoritos antes del partido, pues se presenta muy igualado, por lo que la emoción está asegurada. Ahora solo queda esperar a que el balón vuele y todas las incógnitas y dudas, comiencen a disiparse en un horizonte, que los sorianos intentarán teñir de color celeste.

Salida de la expedición: El equipo sale de Soria a las 14.40 horas en autobús rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde tomarán un avión a las 18.30 horas y 19.30 horas, en dos vuelos distintos. Viajan 10 jugadores y dos técnicos. No se desplazan por decisión técnica, los jugadores de la primera plantilla: Jaime Pérez, Luis Martín y por lesión, Óscar Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *