Los colocadores sorianos Pérez y Lorente protagonizan el cartel de la Copa del Rey 2023

Copa del Rey masculina de voleibol 2023

Los dos jugadores representan la suma de juventud y experiencia que contribuye a la conjunción de Río Duero Soria como bloque

Río Duero Soria, como conjunto organizador de la LXVIII edición de la Copa del Rey de Voleibol Masculino que se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2023 en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos de Soria, presenta la cartelería de la cita que anunciará este evento imprescindible para los amantes del deporte. De esta forma, la cartelería comenzará a difundirse de forma inminente en los canales oficiales de la Real Federación Española de Voleibol y del club soriano, así como estará a partir de este jueves en muchos puntos de la ciudad de Soria.

En esta ocasión, la organización ha confeccionado tres diseños de carteles, con cerca de 300 unidades impresas para llegar a los diferentes rincones de la ciudad y comunicar a la ciudadanía soriana la celebración de la Copa en Los Pajaritos. Una cartelería con claro sello soriano, por un lado, porque ambos protagonistas y jugadores del equipo celeste juegan en el equipo de su ciudad natal, y por otro, porque la producción publicitaria del mismo es obra de la empresa local Ms. Éclat Fotografía, con diseño e imágenes de los fotógrafos sorianos María Sanz y Alberto García.

Así, en un cartel comparten la imagen ambos jugadores de forma simétrica, prácticamente como si fueran un reflejo el uno del otro, sentados bajo la red del polideportivo de Los Pajaritos. En los otros dos carteles, protagonismo individual, para Pérez de rodillas con hambre de competición y, para Lorente, en una acción de colocación.

La elección de los colocadores Jaime Pérez y Lucas Lorente como protagonistas de la cartelería tiene un claro componente simbólico. Por un lado, porque como jugadores locales representan de forma fiel los valores del club, pero también porque al compartir demarcación, son un ejemplo perfecto tanto de la juventud como de la veteranía que atesora la plantilla celeste y que, de alguna manera, también ha contribuido a la forja de un bloque como equipo que trabaja unido y de forma brillante, como ha quedado acreditado hasta el momento en lo que llevamos de temporada. Todo ello sin olvidar que, en su papel en la dirección del juego, fundamental en este deporte, no cabe duda de que el Río Duero Soria depositará en sus manos una importante responsabilidad en la cancha.

En el caso de Jaime Pérez, jugador de 1,96 metros de altura y nacido en 1985, es un jugador fundamental para Río Duero Soria a pesar de no gozar con demasiados minutos en cancha. Una experiencia deportiva extensa en clubes importantes avalan su calidad deportiva y su carrera. Por si fuera poco, en la actualidad, su papel de médico del club y su implicación en el proyecto celeste tanto en la cancha tanto como puntal en el vestuario y en la enfermería, son un ejemplo de compromiso y amor por este juego abrumadores.

Por su parte, Lucas Lorente, de 1,94 metros de estatura y nacido en 2001, está hablando jornada tras jornada en la cancha de la Superliga Masculina de Voleibol. Y lo está haciendo con una voz tan clara que no está pasando desapercibida, combinando desparpajo, calidad, precisión, visión de juego y ambición, entre otros muchos aspectos. Su personalidad queda reflejada en su forma de jugar, que ya le ha permitido debutar con la selección absoluta. Por su juventud, se le vaticina un futuro por delante prometedor, pero Lucas tiene entre ceja y ceja el presente y no esperar a mañana.

En definitiva, tres imágenes que servirán para recordar que hay muchos motivos que hacen que la Copa del Rey de Voleibol Masculino 2023 sea un evento imprescindible, con inicio en Soria el próximo 23 de febrero y ocho aspirantes al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *