Pelegrín Vargas, nuevo refuerzo para Superliga

Se trata de un receptor internacional de 1,93 metros de altura y 23 años

El puertorriqueño Pelegrín Vargas es el nuevo refuerzo de Río Duero Soria para la demarcación de atacante-receptor. Se trata de un jugador de 1,93 metros de altura y que el próximo mes de julio cumplirá los 24 años de edad.

Internacional con su país, dada su juventud y proyección se antoja como uno de los refuerzos importantes de los celestes de cara a la próxima temporada. El puertorriqueño se caracteriza por ser un receptor muy completo, domina bien todas las facetas del juego, lo que en una demarcación tan importante por su presencia en el juego, desde la recepción y el ataque, pasando por el saque y la defensa, son características muy valoradas e importantes.

Tras la marcha del receptor soriano Adrián Olalla a CV Guaguas, al cual el club soriano desea mucha suerte y agradece su trabajo desde sus primeros pasos en el Río Duero Soria a muy corta edad, el plantel celeste ha trabajado para firmar la contratación de un jugador con talento en dicha posición. No obstante, Vargas ha militado en la Liga NCCA Norteamericana con la Universidad de Purdue de Indiana y el curso pasado dio el salto a Europa para jugar en el OFI de Creta griego, finalizando en séptima posición. Durante su militancia en la universidad norteamericana compitió contra el opuesto Álvaro Gimeno en muchas ocasiones.

Este jugador cuenta con estirpe familiar en el voleibol de su país y lleva representando a la selección absoluta desde 2019. Tras su experiencia en Grecia, estuvo jugando la Norceca la semana pasada, acabando en tercera posición, competición en la que ha destacado por su faceta anotadora, especialmente con el saque. Si todo va bien, ‘Pele’ acudirá convocado con su selección al próximo XX Campeonato del Mundo de voleibo a disputar del 26 de agosto al 11 de septiembre, para el que está clasificado su país, donde se tendrá que enfrentar en el Grupo A a Serbia, Ucrania y Túnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.