Río Duero Soria busca imponerse a otro favorito como Melilla Sport Capital

Los sorianos, que se han mostrado como un equipo constante en la pelea por sus objetivos, quieren mantener su dinámica en Los Pajaritos

El trabajo está dando frutos en Río Duero Soria, con resultados favorables en los últimos cuatro enfrentamientos. Y cuando algo funciona, no se debe cambiar, por lo que los sorianos tendrán que seguir poniendo todo de su parte para intentar mantener la dinámica. Desde luego, así lo exige el encuentro de este sábado a las 19.30 horas en Los Pajaritos, ya que visita Soria otro de los favoritos, el vigente campeón de Copa del Rey, Melilla Sport Capital. Por tanto, además de todo el voleibol que los sorianos logran desplegar en su feudo, el apoyo de la grada se antoja fundamental, una vez más, para sumar los puntos ante un equipo plagado de jugadores de talento.

Foto María Morales

Hasta el momento, siempre que Río Duero Soria se ha medido a un equipo de los favoritos, el conjunto de Alberto Toribio ha logrado jugar de tú a tú, con desparpajo y ambición. Una mentalidad que debe mantenerse ante un conjunto que, como ha advertido el propio preparador celeste, resulta muy difícil de parar cuando encuentra su velocidad de crucero.

Basta echar un vistazo a las filas de la escuadra de Salim Abdelkader para entender la complejidad del encuentro, puesto que el bloque que el curso pasado dio muy buenos resultados ha logrado mantenerse, con Riganti en la dirección del juego, Luengas y Giustianiano en la recepción y Martina en el opuesto, como bloque de jugadores argentinos. Junto a ellos, dos jugadores internacionales con España como son el poderoso Jean Pascal Diedhou por el centro y Unai Larrañaga como líbero, sin olvidar al central David López y la duda del montenegrino de 2,04, Balsa Radunovic, entre otros.  

Los sorianos conocen bien y han sufrido en su piel lo que puede ser capaz de ofrecer el conjunto de la Ciudad Autónoma, precisamente verdugo de los sorianos en la Copa del Rey. Por eso, en las filas sorianas no hay dudas de la complejidad del encuentro, pero también hay muchas ganas por demostrar que las aspiraciones celestes en esta campaña van en serio.

Hasta el momento el equipo soriano se está comportando como un equipo tan compensado como se suponía sobre el papel y, cada encuentro permite seguir creciendo. Así, en Boiro, aunque los sorianos no hicieron en algunos aspectos su encuentro más brillante, sí que fueron capaces de minimizar errores, un factor fundamental para ganar en competitividad y de gran importancia en un plantel tan joven como el soriano. Melilla Sport Capital a buen seguro que pondrá a prueba ese crecimiento que sigue apuntando Río Duero Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *