Río Duero Soria y Conectabalear Manacor cierran la temporada regular en Los Pajaritos peleando por puestos de play off

Además, la Federación de Voleibol de Castilla y León ha convocado a ocho canteranos celestes para la Concentración de Semana Santa

Este fin de semana se pone punto y final a la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol y Los Pajaritos acoge, en horario unificado de las 18 horas, el encuentro entre Río Duero Soria y Conectabalear Manacor. Un encuentro de gran exigencia para ambos bandos, ya que los sorianos necesitan ganar para sellar su segunda plaza en la clasificación, mientras que los baleares están obligados a ganar para tener opciones de entrar en la octava plaza que da derecho a jugar, a partir de la próxima semana, los play off por el título.

Los sorianos llegan a este partido heridos, después de la derrota y las malas sensaciones del pasado fin de semana en la ciudad condal. Los de Toribio no hicieron un buen partido y quieren, por un lado, recuperar la senda de la victoria, y por otro, recuperar sensaciones de conjunto, trabajando tan duro como han venido haciendo durante todo el curso. No obstante, se trata de un encuentro en el que refrendar una segunda plaza muy trabajada y buscada, a base de regularidad.

Los celestes además, quieren llegar con buenas sensaciones a los play off y brindar una victoria a su afición, antes de adentrarse en las eliminatorias. Sin embargo, la complejidad del encuentro está fuera de toda duda. Bien porque los sorianos ya tuvieron dificultades para sacar la victoria en tierras mallorquinas, bien porque Manacor cuenta con jugadores de gran nivel o bien porque pelearán su último cartucho por entrar en el play off, lo que le convierte sin duda en un rival muy peligroso. Por tanto, se antoja un encuentro tremendamente intenso y disputado.

Los baleares, además, se encuentran en una fase de temporada en la que cuentan con más estabilidad, dentro de una campaña salpimentada por las dificultades y problemas de efectivos. Ahora muestran su versión más competitiva, y la victoria por 3-0 ante Valencia de la semana pasada es una declaración de intenciones que ningún equipo de la Superliga debería pasar por alto. Los celestes saben bien de esta capacidad, abanderada por jugadores como Filter, por lo que no se verán sorprendidos, pero también tendrán difícil parar este ímpetu a pesar de conocerlo de antemano. La Superliga llega al final, hay muchas cosas en juego y la emoción estará muy presente en Los Pajaritos.

Canteranos

Por otra parte, la Federación de Voleibol de Castilla y León ha hecho públicas las listas de convocados para la Concentración de Semana Santa. En ella se trabajará para preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las categorías inferiores de Río Duero Soria estarán representadas por ocho jugadores celestes, siendo la primera vez en la historia del club en que habrá representación en todas las categorías posibles:

CADETE MASCULINO: Adrián Arroyo, Eduardo Lagunas y Sergio Martín

INFANTIL MASCULINO: Óscar Sánchez, Marcos Carmena y Pablo López

CADETE FEMENINO: Dafne García

INFANTIL FEMENINO: Lucía Arévalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *