Rodrigo Jiménez, otro canterano en el primer equipo celeste

Aunque el año pasado subió al equipo desde el cuadro juvenil, este curso ejercerá como segundo líbero de Río Duero Soria.

El canterano Rodrigo Jiménez jugará como segundo líbero del primer equipo de Río Duero Soria para la temporada 2022-2023, después de que el curso pasado ya trabajara con Alberto Toribio y el cuerpo técnico de Superliga Masculina dando el salto desde el equipo juvenil, una apuesta más del equipo soriano por los jóvenes valores y, especialmente, por los efectivos de la casa. Con este anuncio queda cerrada la plantilla de la nueva temporada que comenzará en el mes de octubre y que en estos momentos cuenta con trece efectivos.

Se trata de un jugador con grandes condiciones técnicas para ofrecer un gran rendimiento en la demarcación de líbero, esencial para poner la base del juego desde la recepción. Jiménez se muestra ilusionado por este nuevo proyecto deportivo. “Para mí formar parte del primer equipo supone una gran alegría y satisfacción. Lo afronto con mucha ilusión y como una gran oportunidad para aprender entrenando con los mejores”, todo ello, sin perder la perspectiva de que podrá seguir disfrutando del deporte que más le gusta. De cara al próximo curso, buscará poner su granito de arena en la construcción y mejora del grupo, por lo que reconoce tener muchas ganas de que empiece ya la temporada. No obstante, a nivel individual es consciente de que podrá “aprender” mucho de todos los aspectos del juego y de “una experiencia” que le acompañará el resto de su trayectoria deportiva.

Por otra parte, Jiménez dice tener claro que el mejor referente lo tiene cerca. “Álex San Martín es uno de los mejores líberos de la Superliga y espero aprneder mucho de él tanto técnicamente como de su actitud en la pista”, subraya. El joven jugador recuerda con cariño su primer encuentro como infantil de Río Duero Soria o su último encuentro como juvenil contra Valladolid que les dio el pase al Campeonato de España, si bien a partir de ahora, tendrá nuevos recuerdos que generar desde la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.