ELÍAS TERÉS - Un asistente de lujo

September 19, 2016

Tenemos buenas noticias para nuestro equipo de Superliga, ya que el C.D.V. Río Duero Soria contará este año con los servicios de Elías Terés en la labor de 2º entrenador.

 

El joven abulense de nacimiento aunque soriano de adopción, de 29 años, es un nombre ilustre en el vóley de la ciudad ya que, prácticamente, ha estado presente en todos los clubes de Soria, ejerciendo todo tipo de cometidos.

 

Su primer acercamiento a nuestro deporte se produjo en el colegio San José con 12 años, para pasar posteriormente a las categorías inferiores del extinto Numancia. En categoría cadete, formó parte de la concentración permanente de Castilla y León, jugando 6 Campeonatos de España (5 con el Numancia y uno con la selección de Catilla y León).

Ya en categoría senior, se enroló en el Sporting C.V Soria, donde además de jugar, comenzó su andadura como entrenador federado, para continuarla posteriormente en el C.V Santo Domingo de Soria. Innumerables son los chicos y chicas que han pasado por sus manos, siendo artífice del actual éxito de nuestro deporte en Soria.

 

Después dio el salto a la concentración nacional permanente femenina (CAEP Soria), donde ha desarrollado  la labor de tercer entrenador, además de tutor de estudios de las jugadoras. En esta etapa, ha podido trabajar codo con codo con técnicos de la talla de José Miguel Serrato, Begoña Sáenz y Jorge Barrero.

 

Elías es entrenador Nacional Nivel 3 y además es operador de Data Voley, por lo que desarrollará una labor fundamental en el cuerpo técnico, formado junto a Manuel Sevillano y Kike Guíu.

 

El técnico se encuentra “muy ilusionado y con ganas probar en la máxima categoría del vóley nacional”. Esta oportunidad, supone para Elías “la posibilidad de dar el salto a la Superliga, tras llevar toda su vida ligado a las diferentes categorías inferiores. Terés nos comentaba: “Ha existido la posibilidad de trabajar con el Río Duero anteriormente, pero hasta este año, no me he decidió a dar el paso”.

 

Elías se mostró contento por “por poder entrenar a jugadores, que han sido compañeros en la pista, además de amigos como Manu Salvador, Alberto Salas, Álvaro Hernández, Luis Caldas o Alex Martínez” Sin embargo, su mayor motivación es “la de trabajar con Manuel Sevillano, que ha sido mi referente desde que comencé en el mundo del vóley cuando era niño”.

 

Por su parte, el técnico del equipo, Manuel Sevillano, se muestra entusiasmado con la reciente incorporación al equipo. "Elías es una persona muy querida por la plantilla, conocedora de toda ella y con muchísima experiencia. No solo va a aportar cosas nuevas al equipo, si no que además, va a mejorar otras muchas del trabajo diario. Estos primeros días ya estamos pudiendo apreciar una parte de todo lo que nos aportará. Además, es alguien experimentado en el estudio de rivales y preparación de partidos, con lo que estaremos mejor preparados que nunca para lograr nuestros objetivos. Estoy encantado con su llegada".

 

Elías viene a sustituir a Dani González, quien volverá a trabajar en las categorías inferiores del Santo Domingo y al que le deseamos toda la suerte del mundo en este periplo.

 

Desde el club, nos mostramos enormemente satisfechos con la contratación de Elías, ya que sabemos de su gran profesionalidad y de la gran aportación que dará al equipo.

 

Mucha suerte Elías!!!  Elías Celeste!!!

 

 

Please reload

Featured Posts

PREMIO COMPROMISO 2019 para el C.D.V. Río Duero Soria

October 10, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

C.D.V. Río Duero Soria