ALBERTO SALAS

November 24, 2016

  

Hoy toca conocer un poco más a uno de nuestros jugadores del Río Duero Soria.

 

Alberto Salas es una de las piezas clave que han permitido crear el proyecto actual de nuestro club. Grandísimo jugador y deportista, no dudó desde un principio en compaginar (no con poco esfuerzo) su profesión con el equipo. 

 

Su ambición, su compromiso y capacidad de mantenerse al nivel de los mejores con muchos menos entrenamientos, han hecho que la afición soriana (y sus compañeros) puedan haber vivido muchas alegrías estos últimos 4 años.

 

¡¡¡Gracias Salas!!!

 

 

Un lugar…

 

Almería.

El tiempo que estuve allí viviendo fue muy bonito porque coincidió con una etapa de cambios en mi vida de la que guardo unos recuerdos muy bonitos.

 

¿Cómo ves la plantilla del Río Duero para esta temporada?

 

Veo una plantilla muy completa y con muchísimo potencial, que espero que de muchas alegrías. También veo un grupo humano con un ambiente genial y eso es muy importante a la hora de trabajar por objetivos.

 

¿Cómo crees que te ven y que crees que piensa de ti el resto de la plantilla?

 

Jajajaja Ahora, por desgracia, por el trabajo me ven poco, pero espero que dentro de nada me empiecen a ver más. Bueno, sinceramente no se como me ven, pero me gustaría que me vieran como un compañero veterano que intenta ayudar al equipo en todo lo posible y que pueda aportar algo de lo aprendido en estos años de voley. Dentro de la cancha, ya sea en entrenos o partidos, tengo mi genio porque soy muy competitivo… pero se queda ahí, luego fuera soy muy payasete!

 Una comida…

 

Me encanta la comida y comer...pero la pasta en general me chifla.

 

¿Cómo puedes mantener ese nivel de juego con tan pocos entrenamientos?

 

Es como montar en bici...que no se olvida y que los pocos entrenamientos a los que puedo ir son muy buenos jajajaja, bueno y a lo mejor algo de genética también tendrá que ver.

 

¿Qué te lleva año tras año a querer seguir formando parte de este proyecto?

 

Son varias cosas la verdad.

La primera y fundamental los amigos que tengo dentro, que son los que año tras año me ilusionan con sus ganas.

La segunda, las facilidades que me dan desde el club para poder tener la libertad de compaginar mi trabajo con el equipo, cosa que sino no sería posible.

Y la tercera, que esto del voley se lleva en la sangre y siempre tira.

 Un día perfecto...

 

Cualquier día rodeado de mi gente.

 

¿En el futuro, donde ves al Río Duero Voley?

 

Pues la verdad que el futuro en el voley es bastante incierto y más en nuestro caso que no disponemos de las ayudas y apoyos necesarios como para tener una base solida que nos de cierta tranquilidad, pero mientras la gente que lleva este proyecto siga luchando y creciendo como lo están haciendo, veo a nuestro equipo luchando por los puestos nobles de la superliga y dando muchas alegrías a nuestra querida afición.

 

¿Qué jugador de la plantilla es el más serio?

 

Cambio jugador por entrenador y... imaginándome la cara de mi querido amigo… Elías Terés sin duda!

 

¿Y el más loco?

 

Aquí no tengo ninguna duda en proclamar a nuestro líbero Álvaro Hernández como campeón indiscutible.

Tu equipo ideal de jugadores que han pasado por  Soria (Plantilla de 12, con titulares y suplentes)

 

Esta es complicada... A ver Ángel Alonso, Alfonso Flores, Gilman Cao, Martijn Dieleman, Pepe Casilla, Manuel Sevillano, Manuel Silva, Larry Creus, Juliano Bendini, Phill Etherton, Pochop, Ismael de Miguel y pondría muchos más, porque por Soria a pasado de lo mejor.

 

¿Qué equipo ves favorito para llevarse los títulos de esta temporada?

 

Unicaja Almería, de momento es el equipo más fuerte y el rival a batir.

 

¿Qué jugador te ha impresionado más en tu carrera?

 

Cuando llegue a la selección, el primer día y me toco calentar con Rafa Pascual, él ya no era el nº1, pero la garra que tenia no la había visto antes. Como central que soy me fijo mucho en los colocadores y en España hemos tenido a uno de los mejores del mundo y he tenido el privilegio de jugar con él, Miguel Ángel Falasca... impresionante la calidad, inteligencia, precisión, distribución… increíble la verdad

 

 

Un viaje pendiente...

 

La verdad es que tengo un par de viajes pendientes con mi pareja a recorrer mundo que estoy deseando llevarlos a cabo... Cuba, Tailandia, Nueva York...

 

¿Cuántos años más te ves jugando?

 

Sinceramente no lo sé, pero mientras me siga picando el gusanillo, siga divirtiéndome y el cuerpo me deje...habrá que dar guerra.

 

¿Del 1 al 10, cuanto de duro es compaginar el tractor y ser jugador de alto nivel?

 

Bueno, yo ya no me considero jugador de alto nivel, pero he de reconocer que es bastante duro porque casi no te deja tiempo para ti, para descansar y estar con tu gente, para liberar la cabeza… al final es mucho esfuerzo físico, que por ejemplo, aunque pudiera entrenar toda la semana no llegaría vivo al partido jajajaja

 

Un imprescindible en tu día a día (Objeto)…

 

Aunque no me gusta nada...el móvil, porque para trabajar y para el ocio son herramientas muy útiles.

 

¿Con que momento te quedas de tu carrera deportiva?

 

La Copa del Rey que ganamos como Ciudad del Medio Ambiente y por supuesto, el Mundial de 2010 en Italia. Fue algo muy emocionante y muy especial. Las mejores selecciones del mundo, los mejores jugadores y en el país que mejor vende el voley... sin palabras. 

¿Qué significó para ti formar parte de la selección española absoluta?

 

Un sueño hecho realidad, era el sueño de niño que nunca piensas que se va a cumplir y cuando llegas… la verdad que es algo mágico. Es la recompensa a tanto esfuerzo y dedicación, y solo piensas en disfrutarlo y en aprender de la gente que tienes alrededor, porque son los mejores.

 

Una película y una serie…

 

Me gustan mucho el cine, de hecho suelo ir una vez a la semana, no tengo una película favorita...pero serie si, sin duda Juego de Tronos.

 

¿Cómo y dónde te ves dentro de 10 años?

 

Pues me veo muy bien jajajaja, dedicándome a la agricultura y disfrutando el día a día.

 

Un frase para la afición…

 

Gracias por estar a nuestro lado arropándonos cada día, juntos equipo y afición disfrutaremos del voley en Soria.

Please reload

Featured Posts

PREMIO COMPROMISO 2019 para el C.D.V. Río Duero Soria

October 10, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

C.D.V. Río Duero Soria