Nos vamos a la COPA DEL REY!!!

January 7, 2017

 

Río Duero Soria estará en la Copa!!! 

 

Ayer, en la última jornada para el corte, los sorianos consiguieron la clasificación pese a que no dependían de si mismos. El equipo soriano hizo los deberes y derrotó a Castellón, mientras que Textil Santanderina, el equipo que podía dejarle fuera de la competición copera, perdía por 0-3 ante Ibiza. Necesitaban ganar al menos dos sets los cantábros para mantenerse por encima de Río Duero en la tabla, y no lo hicieron, por lo que será el Río Duero Soria el que estará en la Copa.


Río Duero Soria debía ganar su partido por encima de todo y saltó a la pista decidido a no dar opciones a su rival. El conjunto soriano, muy motivado, fue una avalancha en los primeros compases del encuentro, que se iniciaba con un punto de saque directo de Sevillano. A partir de ahí, Winkelmuller se convertía en una pesadilla para el Mediterráneo Castellón y Río Duero Soria colocaba el 0-5 en el luminoso. Pero los locales reaccionaron con contundencia y dos puntos de saque de Teixeira acortaban las distancias hasta el 4-6. Esta vez era Salvador el que aparecía en escena para volver a poner tierra de por medio y dar alas a los sorianos (6-10).


Río Duero Soria parecía tener el set controlado, jugando con mucha potencia en ataque y defendiendo con uñas y dientes ante un rival que jugaba al límite, pero que no conseguía frenarle. El partido se jugaba a rachas, y los locales volvían a hacer la goma (11-13), gracias sobre todo a sus grandes esfuerzos en defensa-. Pero el ataque soriano era demoledor y los visitantes acabaron anotándose la manga por 21-25.


La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del segundo set. Río Duero Soria seguía mostrándose intratable en ataque y, de la mano de Winkelmuller y Salvador volvía a abrir brecha en el luminoso (1-4). Pero un bloqueo ganador de los locales y un par de errores forzados de los sorianos permitían al equipo local empatar a 5 puntos. No quedó ahí la cosa y Mateo Castrillo lideraba la remontada local (6-5). Ponían toda la carne en el asador los locales, que con otros dos bloqueos ganadores colocaban el 10-6 en el luminoso. No conseguía ahora Río Duero Soria deshacerse de la presión del equipo castellonense, aunque Winkelmuller apretaba el luminoso hasta el 11-10. No conseguían los sorianos culminar la remontada. La defensa local trabajaba sin descanso en un choque que se había convertido en un toma y daca constante, con cambios de saque y continuos empates, aunque siempre era el Mediterráneo Castellón el que se adelantaba en el luminoso y los sorianos los que tenían que remar contracorriente.


Pero la calidad individual de los sorianos volvía a imponerse y dos puntos consecutivos de Salvador colocaban el 21-23 en el luminoso y significaban el golpe definitivo para que los visitantes se anotasen también la segunda manga tras 30 intensos minutos.


La igualdad y las alternancias fueron la tónica en el inicio del tercer set, hasta que un parcial de 0-3 liderado por Winkelmuller y Salvador permitía a los sorianos tomar la primera ventaja importante en el luminoso (10-13). Desde Santander llegaban a demás noticias de la derrota momentánea de la Santanderina, y Río Duero se volcaba. Pero Castellón no había dicho su última palabra y Castrillo apretaba el marcador (17-18). La igualdad volvía a ser absoluta, pero algunos errores en el servicio del equipo local permitieron a Río Duero Soria volver a tomar ventaja (19-22), una renta que resultaría ya definitiva para que los sorianos se anotasen el set y el partido.


Hubo que esperar aún algunos minutos para que se certificase la derrota de la Santanderina ante Ibiza Voley, pero llegó, y desató la euforia entre la expedición de un equipo soriano que será de la partida en la Copa.

Please reload

Featured Posts

El retorno más deseado. Vuelve Osorio.

May 25, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts
Please reload