Ca'n Ventura campeón de la XLII Copa del Rey

February 26, 2017

El verdugo del Río Duero se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa del Rey de voleibol en una final que se recuerda ya como una de las mejores que se han vivido en esta competición.

 

Todos los aficionados al voleibol que se dieron cita en el Pabellón Europa de Leganés pudieron disfrutar de la mejor versión de este deporte en un partido en el que lo que destacó por encima de todo fue la emoción, sobre todo la vista en el 5º y definitivo set.

 

Tan merecido campeón ha sido Ca'n Ventura, como lo podía haber sido su rival de ayer, el C.V. Teruel. Ambos equipos se mostraron contundentes en los sets que ganaban, pero con fisuras en los que perdían, y así consiguieron llegar hacerse con 2 sets cada uno. A partir de aquí... no se le puede pedir más a una final.

 

Ca'n ventura empezó arrollador (sumado a una tarjerta roja a Teurel) se escapaba en el marcador 5-1. El ambiente y la grada palpaba que aun así, esto no iba a ser renta suficiente para llevarse la final a la isla de manera cómoda, y no se equivocaban, pues apenas unos puntos después Teurel ya le había vuelto a dar caza situándose a un solo punto. Desde entonces, ninguno de os 2 equipos volvió a escaparse y tuvieron que lidiar con los nervios y la tensión de este gran final como mejor pudieron, puesto que en cada acción se definía el título copero. Tanto es así que Teruel llegó a disponer de más de un punto de campeonato, y incluso de un ataque que salvó in extremis Álex Fernández, líbero del equipo balear. Intercambio de golpes que podrían haber caído de cualquier parte, pero al final lo hizo del lado de Ca'n Ventura. Victoria 3-2 y 1er título de la temporada para este equipo que este año es su primera temporada en la Superliga Masculina.

 

Victor Viciana volvió a ser el MVP de la competición. Merecido reconocimiento a un jugador que tras una larga lesión y a pesar de no llegar en perfectas condiciones físicas a este torneo, ha cuajado grandes partidos y ha sido una de las principales claves, ya desde cuartos de final, de este poderoso Ca'n Ventura.

 

Enhorabuena al Campeón y a todo el voleibol español en general, ya que esta Copa del Rey 2017 ha sido la confirmación de que su estado de salud mejora año a año.

 

 

Please reload

Featured Posts

PREMIO COMPROMISO 2019 para el C.D.V. Río Duero Soria

October 10, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

C.D.V. Río Duero Soria