Victoria cómoda ante el colista

March 18, 2017

El Río Duero Soria se ha impuesto por 3-1 al último clasificado de la Superliga en un partido con poco ritmo, en el que los sorianos se han mostrado muy superiores, pero en el que han cedido un set contra todo pronóstico. Los parciales han sido 25-14, 22-25, 25-13 y 25-17.

Los cerca de 600 espectadores que acudieron al encuentro tuvieron la oportunidad de ver en acción a jugadores menos habituales en la rotación soriana, entre ellos dos canteranos como Mugarza y García Maján.

 

El partido comenzó igualado, con ambos equipos tanteándose hasta el 5-5. A partir de aquí y con Manu Salvador al saque, los sorianos lograron un parcial de 9-0 que rompió el set y puso en evidencia los problemas en recepción del equipo visitante. Con un Bernal muy activo y los habituales remates de Winkelmuller, los sorianos no tuvieron problemas para cerrar la manga con un contundente 25-14.

 

Parecía que el partido se iba a dilucidar por la vía rápida, pero no fue así. Los extremeños salieron a la cancha en la segunda manga con la lección aprendida y forzaron en el saque poniendo en muchos apuros a la recepción local. El 0-4 inicial además de hacer que Sevillano pidiera tiempo muerto, hizo mucho daño en el ánimo soriano, y toda la manga transcurrió con ligeras ventajas visitantes ante una inquietante relajación local. Sevillano había puesto en cancha a Álex Martínez y él veía desde el banquillo como los suyos no carburaban, hasta que con 15-20 tuvo que llamar a arrebato y volvió a la cancha en un intento a la desesperada de voltear el luminoso. Casi lo consiguió (21-20), pero fue nadar para morir en la orilla, porque los problemas en recepción volvieron y los extremeños se hicieron con el set por 22-25.

 

La charla del técnico celeste entre set y set surtió efecto y el Río Duero volvió al juego con muchas más ganas y sin dar concesiones. Volvió a hacer daño con el saque y Winkelmuller y Bernal volvieron a dominar en la red. El producto de todo esto fue un contundente 25-13.

 

La cuarta manga siguió un camino parecido. No hubo relajación local y los puntos fueron cayendo del lado celeste con facilidad hasta que, con el set decidido, 23-14, Sevillano aprovechó para dar minutos de dos canteranos como Mugarza y García Maján, que se llevaron la ovación del respetable. El set acabó con 25-17 y los tres puntos se quedaron en casa, con lo que

 

 

Please reload

Featured Posts

PREMIO COMPROMISO 2019 para el C.D.V. Río Duero Soria

October 10, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

C.D.V. Río Duero Soria