Sufrida victoria 3-2 frente a Textil Santanderina

Gran espectáculo el vivido en el pabellón de Los Pajaritos en la tarde de hoy entre dos equipos que saltaron a la cancha decididos a hacer todo lo posible para llevarse la victoria.

Textil Santanderina comenzó muy seria en el partido y presionó a la recepción del Río Duero desde un inicio, dificultando así el juego de los locales que veían como se les escapaban en el marcador poco a poco. Los sorianos no bajaron los brazos, pero su buen hacer en muchas facetas del juego fueron insuficientes para que los visitantes se llevaran el primer set por 22-25.

Arrancaba el segundo set y el Río Duero movía ficha dando entrada a Sevillano en lugar de Vinuesa, quién había formado con Salvador como receptores titulares en el día de hoy, buscando estabilizar la recepción de su equipo. Río Duero salto a la cancha más decidido a ir a por el set y pronto empezó a tomar ventaja en el marcador, gracias al juego en ataque de los centrales, con un Graells soberbio, y un Salvador que poco a poco se iba calentando y se hacía imparable en muchos momentos.

Río Duero puso la quinta marcha y poco podían hacer los visitantes antes el buen juego que perduraría en el siguiente set, permitiéndoles tomar ventaja en el marcador por 1-2 con parciales de 25-17 y 25-20.

Cuando peor pintaban las cosas para Textil Santanderina, volvieron a lo que tan buen resultado les había dado en el primer set. El equipo presionó mucho desde la línea de saque y ello, unido a desajustes y errores no forzados des equipo soriano les permitió llegar a final de set con 3 puntos de ventaja. En ese momento se vivió el final de set más igualado y emocionante, que cayó del lado visitante por 22-25 tras un block-out de Soares por zona 4.

Se llegaba así al último set con ambos equipos necesitados del punto que suponía ese definitivo 5º set. Un punto vital para los locales en su lucha por conseguir la ansiada 4º plaza, y para los visitante en una guerra por la permanencia, en la que se encuentran inmersos hasta 5 equipos con tan solo 3 puntos de diferencia en una apasionante final de Superliga.

Desde el comienzo del set, el Río Duero se mostró más firme y decidido, y pronto se escapaba en el marcador sin dar apenas oportunidad al rival. Únicamente cuando el set parecía sentenciado, 2 bloqueos consecutivos de Soares pusieron la duda a los espectadores, pero la diferencia era demasiada en el marcador y los sorianos se llevaron el set y los 2 puntos por 15-8.

Muy buen partido el visto en el día de hoy y una victoria más que tras la derrota del FC Barcelona frente a CV Mediterraneo pone a los locales a un solo punto de la 4º plaza y empatados con Ushuaïa Ibiza. Tres equipo y una sola posición que se definirá en gran medida en el enfrentamiento directo de dos de su equipos en la próxima jornada.

Por su lado, Textil Santanderina consigue llevarse un punto a tierras Cantabras que podría antojarse vital en un final de temporada que será muy emocionante y en el que la última plaza del descenso no se definirá hasta las últimas jornadas.

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria