Asalto a la 4º posición

March 10, 2018

 

Parece un sueño, pero es tan real como el excelente año 2018 que está cuajando nuestro equipo en sus poco más de dos meses. 

 

La primera vuelta de la competición acababa con un Río Duero el 6º posición  en la tabla. No estaba mal, pero el equipo quería más, se sentía fuerte y se creía capaz de estar mucho más arriba. Esos 11 primeros partidos dejaban un bagaje de 5 victorias y 6 derrotas en un campeonato que se ha definido como el más igualado de los últimos años. Se hacía análisis de la situación y solo había una idea en la cabeza... El asalto a por la cuarta plaza. ¡Nunca mirar hacia abajo!
El objetivo, tremendamente ambicioso. 14 eran los puntos sumados por los nuestros y 7 les separaban de un F.C. Barcelona intratable hasta la fecha y un Ushuaïa Ibiza en claro ascenso. Por detras, tan solo 1 punto de diferencia con CV Melilla y tan solo a 3 de 7 Islas Vecindario y Textil Santanderina. A 4 y 5 se situaban L'illa Grau y CV Mediterraneo (este último marcando la plaza de descenso).

 

El Río Duero parecía más cercano a este gran grupo de la zona baja de la tabla, pero técnicos y jugadores insistían semana tras semana, entrevista tras entrevista, que el nivel del equipo era mucho mayor al visto en algunos encuentros. Las semanas de trabajo eran muy muy buenas y como todo en la vida, cuando se trabaja bien, a veces tarda en llegar, pero al final se recogen los frutos. A día de hoy, el Río Duero mira con tranquilidad la igualadísima zona baja de la clasificación con ventajas que llegan a ser de 9 puntos con CV Melilla, o 12 y 13 respecto a Textil Santanderina y 7 Islas Vecindario.

 

Y así ha sido... Un equipo decidido a mirar solo para hacia los grandes, que siguió trabajando incansable por un objetivo que por momentos parecía imposible, pero que se han repetido sin cesar: "Alcanzar la 4º posición en las siguienes 11 jornadas que le quedaban por delante".

¡¡Se ha conseguido en apenas 9!!

Los datos, arrolladores. Los celestes suman 19 puntos en la 2º vuelta. 5 más que los conseguidos en la primera y con 2 jornadas por delante aún para sumar. 

Esto les ha permitido no solo atrapar a los dos equipos que le precedían, sino superarlos y dejar a Ushuaïa Ibiza 1 punto por detrás y a F.C. Barcelona a 3. 

 

A partir de aquí, solo queda soñar con poder mantener la plaza de Play-off, que devolvería a los nuestros una vez más a la lucha por el título y redimiría al equipo del duro golpe que recibió al no pasar a semifinales de "Su Copa", privando así a la afición del que habría sido un histórico partido en Los Pajaritos contra el CV Teruel en semifinales de Copa y en cambio les daría a todos ellos una nueva alegría y al menos un partido de semifinales de Superliga en Soria, muy probablemente con el mismo CV Teruel.

 

Las cuentas ya están hechas, y de los 3 candidatos a ocupar esta ansiada posición, Ushuaïa Ibiza es el que tiene por delante el camino más llano. Le espera la visita en su casa de L'illa Grau, para viajar posteriormente a las islas para enfrentarse a 7 Islas Vecindario.

 

Por otro lado, nuestro equipo, se enfrentará en el partido de despedida de Los Pajaritos (esperemos que únicamente de despedida de la fase regular) al propio 7 Islas Vecindario, para tratar de doblegar en la última jornada al todopoderoso Urbia Palma, actualmente en la 2º posición. Calendario mucho más complica que el de los Ibicencos, que miran con gran esperanza hacia esa última jornada como la mejor opción para recuperar lo que en el día de ayer se les arrebató.

 

Por último, F.C. Barcelona se enfrenta a un calendario similar al del Río Duero, sumándole el handicap de partir con 3 puntos de desventaja respecto al Río Duero y 2 de Ushuaïa Ibiza. Reciben la visita de Unicaja Almería (3º clasificado) en la penúltima jornada, para viajar en la última y definitiva a Melilla, ciudad donde en el día de ayer Ibiza salió derrotado. Difícil situación que prácticamente les obliga a puntuar contra CV Almería si no quieren verse sin opciones matemáticas el el último sábado de la temporada.

 

En resumen, a día de hoy únicamente los nuestro dependen de si mismos para lograr su objetivo, pero con el calendario en la mano, Ushuaïa Ibiza es el otro claro candidato a saltar al 4º puesto.

 

Todo está por decidir y todo puede pasar. Como así se ha visto en la 20º Jornada en la que Ushuaïa Ibiza se ha dejado 2 puntos en Melilla y F.C. Barcelona los 3 ante una Textil Santanderina en situación de emergencia al verse ocupando la plaza de descenso de no puntuar. 

 

No sabemos que pasará al final, pero que lo que nuestros chicos han logrado ya es toda una hazaña y que los próximos 7 días todos los aficionados celestes se acostarán viendo a su equipo 4º y siendo equipo de Play-off... eso, ¡¡¡eso no nos lo quita ya nadie!!!

 

¡¡¡VAMOS CELESTES!!!

 

Please reload

Featured Posts

Río Duero - Teruel. Partido por la España vaciada

November 19, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

C.D.V. Río Duero Soria