La Superliga acuerda aumentar hasta los 14 equipos

May 23, 2020

Tras el acuerdo alcanzado entre los clubes de Superliga Masculina y la Real Federación Española de Voleibol, la próxima temporada de la máxima categoría pasará de 12 a 14 equipos.


Si bien esto modifica los presupuestos de los clubes, al aumentar los gastos en desplazamientos, el CDV Río Duero Soria se ha mostrado a favor de esta medida desde que tuvo conocimiento de la misma, pues es un paso más hacia la profesionalización de este deporte. El aumento de equipos brindará a los aficionados un mayor número de partidos, disputándose algunos de ellos en mitad de la semana para cumplir los plazos establecidos de inicio y final de competición. También permitirá alcanzar más puntos de la geografía española en la que poder promocionar la ciudad de Soria y los patrocinadores que apoyan a la entidad celeste.


Desde la directiva del club se trabaja para poder ser uno de los principales actores en la modernización y mejora de las condiciones del voleibol español. Con esta motivación, la  

búsqueda de patrocinadores privados y otras vías de financiación se convierten en un impulso ante las preocupaciones generadas por los nuevos gastos.

 


Alfredo Cabrerizo, presidente de la entidad, es consciente de los retos que suponen estas condiciones, pero valora positivamente una Superliga de 14 equipos: “Dentro de nuestras propias características, todos los clubes tenemos que trabajar para el crecimiento de nuestra competición. Nuestra propia auto exigencia es uno de los factores más determinantes si queremos devolver al voleibol al nivel que se merece. La propia Federación española trabaja en la misma línea permitiendo estos cambios que demandamos desde los clubes.”

 

Esperamos que el equipo pueda iniciar los entrenamientos en las fechas habituales de cada a la temporada 20/21 y poder ofrecer al voleibol soriano el mejor espectáculo posible.

Please reload

Featured Posts

El retorno más deseado. Vuelve Osorio.

May 25, 2020

1/9
Please reload

Recent Posts
Please reload