El Río Duero Soria no jugará la Copa del Rey de voleibol 2021



Foto: María Morales


El Río Duero Soria no estará en la edición 2021 de la Copa del Rey de voleibol. Finalmente, la victoria de UD Ushuaïa Ibiza Voley ante Barcelona Voley por 0-3 en cancha catalana permite a los ibicencos finalizar la primera vuelta en octava posición en igualdad de puntos al equipo soriano, pero con mejor bagaje de set, lo que relega al cuadro celeste a la novena plaza. De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Sevillano se queda a las puertas de lograr uno de los objetivos de la temporada y ahora centrará todos sus esfuerzos en una segunda vuelta muy compleja, donde cada punto en juego y cada set puede ser determinante.


En el encuentro disputado en Barcelona, lo cierto es que Ibiza ha sido claramente superior, sin dar pie a la reacción culé. En el primer set las espadas han estado en todo lo alto, pero Ibiza se ha impuesto por 23-25. A partir de ese momento, aunque la segunda manga ha comenzado igualada, el cuadro insular ha dejado patente su ambición y superioridad, encarrilando el encuentro por 18-25. Más asequible si cabe ha sido el tercer y definitivo parcial, en el que el resultado se ha decantado para el conjunto visitante por un claro 15-25.


Cabe recordar que Río Duero no ha logrado estar en la Copa del Rey desde que en 2018 el cuadro soriano ejerciera de anfitrión. En la edición 2017 cayó eliminado en cuartos de final ante Palma, en un duelo con sede en Leganés. En 2016 la Copa se jugó en Cáceres, donde los sorianos también quedaron fuera en la primera eliminatoria ante el anfitrión. En 2015 se logró la mejor actuación soriana en un evento que tuvo Teruel como escenario, donde los sorianos pasaron de primera ronda al ganar a Cáceres y cayeron eliminados en semifinales ante el anfitrión, que acabaría siendo el conjunto campeón.

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria