El Río Duero Soria presenta su nuevo proyecto de cantera en una reunión informativa

El acto se desarrollará en la Cámara de Comercio de Soria el próximo martes, 29 de septiembre, a las 20.00 horas

El Río Duero Soria presentará el próximo martes, 29 de septiembre, a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio de Soria, su nuevo proyecto de cantera, con la puesta en marcha de una Escuela de Tecnificación para la temporada 2020-2021 que se oferta a niños y niñas con edades a partir de los siete años de edad. El club celeste, que está llevando a cabo una importante renovación y ampliación estructural en todos sus estamentos, apuesta por el trabajo de cantera como uno de sus principales ejes angulares. Para ello, se antoja determinante la figura de Ismael de Miguel, todo un referente en el voleibol, que como director de las categorías inferiores del Río Duero Soria ya trabaja minuciosamente para ultimar los detalles del regreso de los entrenamientos de los más jóvenes, previsto para el comienzo del mes de octubre.


El club invita a los jugadores y a los padres de los deportistas interesados en formar parte de este ilusionante proyecto a asistir al acto programado el próximo martes 29 de septiembre en la Cámara de Comercio de Soria, sede del club. Durante la reunión se desgranarán algunos de los detalles más importantes de la nueva Escuela de Tecnificación que se pone en marcha en esta temporada 2020-2021. En este sentido, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales, el club celeste dará especial prioridad a la seguridad e higiene de los entrenamientos, abordando tanto los protocolos de seguridad existentes como las propias medidas a tomar por iniciativa del club y accesibilidad a instalaciones. Junto a este aspecto, estará el propio plan específico deportivo, con el despliegue de una metodología uniforme para las distintas categorías de edad, con una adaptación específica para cada una de ellas.


En referencia a las medidas de seguridad, De Miguel ha destacado la importancia de contar durante esta temporada con instalaciones propias, con suelo específico de voleibol, que permitirán a los jugadores del club evitar numerosos contactos con otros usuarios de instalaciones deportivas y contar con horarios más regulares. Un aspecto que no se habría podido lograr sin “la implicación, ambición y respaldo de la renovada directiva del club”, destaca.


Aunque hasta el momento se estaba desarrollando un trabajo importante, De Miguel entiende que “hay que dar un paso más” para optimizar la formación de los jóvenes jugadores sorianos. “Queremos profesionalizar la formación, con técnicos preparados e implicados con los que ejerceré un papel de guía, apoyo y seguimiento”, señala, destacando la importancia de que en todos los equipos se lleven a cabo metodologías similares, aunque siempre respetando las particularidades y enriquecimiento que aporta cada entrenador. Además, Ismael destaca que en las bases metodológicas que está elaborando también habrá participación de los preparadores del primer equipo, Enrique Guíu, Elías Terés y el propio Manuel Sevillano, lo que, sin duda, “aportará una experiencia y calidad adicional a la preparación de los jugadores”.


Durante la sesión también se informará de las cuotas y distribución de técnicos por equipos, así como la amplia formación de los mismos, entre los que también se encuentran importantes referentes de la plantilla de Superliga Masculina. En definitiva, será una buena oportunidad para resolver dudas y sentar las bases de cara a una temporada complicada, pero también apasionante.



Featured Posts
Recent Posts

C.D.V. Río Duero Soria