El Río Duero Soria retoma un grupo de trabajo de categoría senior femenina



El Río Duero Soria mantiene su apuesta por el voleibol femenino en categoría senior. Por este motivo, esta semana ofrecerá la posibilidad de participar en entrenamientos de este deporte a todas aquellas mujeres interesadas en poder conformar un equipo de voleibol federado en la próxima campaña. La actividad es totalmente gratuita, está ideada inicialmente para prolongarse hasta el mes de junio los martes y viernes, en horario de 18:30 a 20:00 horas en la nave ubicada en la calle L del polígono industrial Las Casas, muy cerca de las instalaciones de Cáritas Diocesana.


Hace dos temporadas el club puso en marcha un proyecto deportivo de categoría absoluta femenina para tratar de impulsar un equipo federado que permitiera prolongar la práctica deportiva a todas las jugadoras sorianas que iban finalizando su formación en las categorías inferiores, así como a aquellas mujeres que quisieran retomar la práctica del voleibol o bien iniciarse en ella. Las circunstancias del primer grupo de trabajo y después la pandemia, no permitieron que acabara de cristalizar, pero el Río Duero Soria mantiene el objetivo y el proyecto.


Será el del club técnico, Elías Terés, quien durante estos meses dirija los entrenamientos de estas jugadoras. El propio Terés explica que, si bien ya cuenta con un número de mujeres interesadas en jugar a nivel federado, este mismo martes comenzarán los entrenamientos abiertos para tratar de captar al mayor número posible de jugadoras.


Terés se muestra “optimista” de cara a poder ampliar la oferta deportiva de Soria con un club absoluto femenino. “Queremos comenzar a crear un grupo de trabajo en los próximos meses”, explica, de modo que los entrenamientos se extenderán al mes de junio con la posibilidad de realizar más actividades durante el verano. Finalizado este periodo, se analizarán las opciones y viabilidad de poder reiniciar la actividad como equipo federado de cara a la próxima temporada. En este sentido, el técnico asume que será importante la “respuesta” que se reciba en las próximas semanas del interés de las sorianas en jugar al voleibol en esta categoría.

Aquellas deportistas interesadas podrán contactar con el club a través de las redes sociales oficiales o bien enviar un correo electrónico a: tecnificacion@rioduerovoley.com

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria