Espectacular victoria y remontada en Ibiza



Fotografía: UD Ibiza Ushuaïa Volley


Tercera victoria consecutiva para Río Duero Soria en una de las canchas más complicadas del campeonato, la de Es Viver de Ibiza. De hecho, tocó sufrir y mucho, pero el equipo de Manuel Sevillano supo esperar su momento para iniciar la remontada con un claro marcador en contra (2-0). El trabajo y la confianza en las opciones del equipo, sin olvidar un juego de altas prestaciones, propiciaron la reacción soriana, que acabó por poner patas arriba el marcador (2-3). Se trata de una victoria tremendamente importante, tanto por reforzar la moral del plantel, como para alimentar las aspiraciones coperas en una jornada donde la pelea en la zona media de la clasificación se ha encrudecido de forma notable.


En los dos primeros parciales Ibiza fue superior. El juego soriano logró por momentos tener importantes destellos de lucidez, pero faltaba regularidad y, en frente, el cuadro local se mostraba resolutivo, con un Raúl Muñoz omnipresente y especialmente inspirado. El duelo llegó igualado a su resolución en la primera manga, que podía haber caído para cualquiera de los dos bandos, pero los baleares jugaron bien sus bazas y se llevaron por 25-23 el marcador mientras que dos errores de ataque condenaron a los celestes.


Tras el revés, reacción soriana. El equipo empezó muy metido, subiendo el nivel de saque (3-7). Un tiempo muerto permitió a Ibiza equilibrar la balanza mientras que en el lado soriano faltaba algo de fluidez en el ataque. Por si fuera poco, Ibiza comenzó a bombardear con el saque la recepción soriana, y el choque se puso cuesta arriba (16-13). Sevillano intentó reconducir el juego con los cambios, pero los errores puntuales impedían dar caza a Ibiza, que se ponía 2-0 con un (25-20).


En el tercer set comenzó la reacción. Los sorianos parecían estar conjurados para la remontada, y lo cierto es que el equipo se mostró más intenso, regular y sólido, con mayor alegría y confianza (2-7). Esta vez el arreón inicial no era un espejismo, sino una declaración de intenciones. Ahora era Soria quien mandaba en el marcador y era Ibiza quien no lograba encadenar los méritos suficientes para dar caza al Río Duero. Con los sorianos mejorando prestaciones en ataque, y las apariciones puntuales del bloqueo y el saque, permitían recortar distancias (18-25).


Imposible no encontrar los paralelismos con la cuarta manga. Soria subía las prestaciones del juego desde los primeros compases y se cobraba una ventaja significativa (6-10), que hacía daño a su rival. Con Ibiza maniatado y tremendamente incómodo, el cuadro de Aitor Barreros intentó presionar con el saque, pero en lugar de lograrlo, encadenó errores para reforzar la ventaja de su rival (8-15). Folguera, tremendamente concentrado durante todo el duelo, jugó sus cartas a las mil maravillas y sus compañeros resolvieron sus envíos de forma brillante, sin dar opción a Ibiza (19-25).


Llegó el momento de la verdad e Ibiza iba a salir a por la victoria que había acariciado con anterioridad, con Makinen tirando del carro, el marcador se establecía en un amenazante (4-1). Pero para entonces Río Duero estaba muy enchufado al duelo, disfrutando del juego, y el bloqueo se encargó de equilibrar el duelo y, de paso, frenar la inspiración ibicenca (6-6). El choque no podía estar más emocionante, con intercambio de golpes por ambos bandos, pero con el bloqueo soriano cobrando protagonismo. El 11-13 logrado por Gerard Osorio requiere un párrafo a parte, ya que se produce tras una colocación de matrícula de honor de Xavi Folguera, tras colocar de espaldas a una sola mano. Osorio, en uno contra uno, está a la altura y estrella el balón en el piso con violencia. La acción era, más que una carta de presentación, una carta de despedida, Río Duero estaba disparado a la victoria que Villalba dejó lista para sentenciar con un bloqueo y que Osorio resolvió con otro punto (12-15).


Ficha técnica:


UD Ibiza Ushuaïa Volley: Ramirez, Wallaf, Méndez, Schmidt, Muñoz, Makinen y líbero, Fernández. También jugaron Borges, Galdón y Hurtado.


Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Frías, Silva, Manu Salvador, Pepe Villalba y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron Lorente y Olalla.


Parciales: 1-0 (25-23). 2-0 (25-20). 2-1 (18-25). 2-2 (19-25). 2-3 (12-15).


Árbitros: Gloria Souto y Enrique Romero.


Incidencias: Polideportivo Es Viver.


Estadísticas


Clasificación y resultados


Ver partido

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria