Los celestes reciben el miércoles a Ibiza en Los Pajaritos



La Superliga masculina de voleibol ha entrado en una fase frenética, con compromisos cada dos o tres días durante el próximo mes. Esto significa que no hay tregua ni margen para la relajación, y aunque toda la competición ha sido compleja, las limitaciones de fechas se estrechan con los compromisos aplazados de los equipos cuando se entra en la recta final de Liga. Así pues, todavía con el cansancio acumulado del encuentro ante Manacor, los sorianos ya afrontan un nuevo duelo de máxima complejidad, en este caso ante UD Ibiza Ushüaia Volley, rival directo por la salvación, en un encuentro que se dirimirá este miércoles a las 20.00 horas en Los Pajaritos, a puerta cerrada, pero con servicio gratuito de televisión por internet a través del canal oficial del club en youtube.


No habrá mucho tiempo para pensar en el cansancio ni en las molestias físicas de los jugadores, ya que la concentración es clave. Además, ambos equipos han tenido viaje de por medio y tres sets de partido ante rivales de entidad, como es Unicaja Costa de Almería por parte de los pitiusos y de Conectabalear CV Manacor en el caso de los sorianos. No obstante, los resultados fueron muy diferentes, con derrota para Ibiza y victoria para Soria. Algo que no significará mucho cuando vuele el balón, ya que con el partido comienza una historia muy diferente.

Cierto es que las sensaciones de unos y de otros, al menos en cuanto a resultados se refiere, son de dinámicas muy diferentes. Por un lado, el Río Duero Soria está mostrando se cara más competitiva y regular desde que empezara el 2021, y todo ello a pesar de haber tenido que lidiar con un confinamiento. Por su parte, Ibiza llega tras acumular un elevado número de derrotas con resultados abultados, algo de lo que no se fía Elías Terés, quien dirigirá al equipo soriano una semana más desde el banquillo. “Para nosotros son un gran equipo que tiene una plantilla para estar entre los puestos de cabeza y tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para ganarles”, comenta.


Y es que no hay que olvidar que ambos equipos llegan al partido con mucha motivación. Por un lado, Ibiza a buen seguro que no olvida la remontada de los celestes en la isla en el encuentro de la primera vuelta, pasando de un 2-0 al 3-2 final. Claro que en Soria tampoco se olvida que el equipo entrenado por Aitor Barreros dejó al Río Duero Soria fuera de la Copa del Rey 2021 por diferencias mínimas en la clasificación.


Pero más allá de las batallas del pasado y el cruce de caminos entre ambos bandos, el equipo celeste es buen conocedor del potencial de los ibicencos a pesar de los últimos movimientos, con la ausencia de Raúl Muñoz en el último encuentro. Entre otras cuestiones, en Soria se recuerda el buen hacer de jugadores como Víctor Méndez que los baleares tienen sus filas, sin olvidar la llegada de Julián García-Torres, uno de los centrales españoles con un palmarés más notable. Por tanto, el encuentro tiene muchos alicientes en cuanto a buenos jugadores, pero también por lo que hay en juego a nivel clasificatorio.


Clasificación y partidos de la jornada

Plantilla Río Duero


Plantilla UD Ibiza Ushuaïa Volley

Estadísticas


Streaming

Featured Posts