Los sorianos minimizan los daños en Boiro


Foto: Rotogal Boiro


El Río Duero Soria cayó por 3-2 en Boiro, en un choque donde acarició la victoria, con pelota de partido, pero en el que finalmente se marchó derrotado. El hecho de tratarse de un duelo directo por la permanencia, el punto sumado permite minimizar los daños e impedir que los coruñeses recortaran distancias por la vía rápida en la clasificación.


Si antes del choque y a tenor del encuentro de la ida el bloqueo se antojaba como un aspecto clave del encuentro, lo cierto es que sería el rendimiento en saque y recepción lo que marcaría el duelo.


En el primer set los sorianos mostraron una gran versión, continuando con la confianza y el nivel de juego mostrado ante Melilla. La dinámica del set parecía mostrar a los sorianos más cómodos aunque la igualdad era la tónica imperante. Con el parcial avanzado, Pires se fue al saque para marcarse una tanda que dio la renta necesaria a los celestes para allanar el camino al 0-1 (20-25).


En la segunda manga el guión de partido iba a saltar por los aires cuando el opuesto colombiano de Boiro, Juan Pablo Moreno, se marchaba a la línea de saque y hacía saltar por los aires la solidez de la recepción soriana. Además de dejar sentenciado el set, Moreno sembró la semilla de la duda (25-18).


Esa duda no se desvaneció, porque aunque los sorianos trataron de sobreponerse mejorando en otras facetas del juego, cuando Moreno y Benavidez llegaban a la línea de saque, los locales lograban ponerse por delante en el marcador. En ese desafío, el equipo soriano estuvo peleando toda la manga, hasta que en el momento decisivo, tomó las riendas Gerard Osorio en la misma faceta del juego, en el saque, y con una actuación brillante el de Sabadell revertió la situación y su equipo se puso 1-2 (24-26), asegurando un punto.


Mención aparte requiere el siguiente set, en el que los locales llevaron la iniciativa. A mitad de la manga, un problema en el acta electrónica obliga al árbitro principal, Jesús Antonio Soria, a parar el juego para realizar los ajustes pertinentes. Las correcciones llevaron largos minutos de espera para ambos bandos, y en la reanudación los sorianos salieron espoleados a por el partido, algo que acariciaron con punto de partido, tras igualar los tres puntos de desventaja con celeridad. Sin embargo, Boiro se recompuso a tiempo para sus intereses, igualando el duelo (29-27).


Ya en el tie break, Boiro lideró el marcador, mostrando un alto nivel de juego y superando al equipo soriano, en un trabajo que tuvo la victoria como recompensa (15-12).


Ficha técnica:


Rotogal Boiro: Bitar, Moreno, Gallego, Iglesias, Benavidez, Fernández, y líbero, Álvez. También jugaron Álvarez y Souto.


Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Silva, Dos Santos, Pires, Pepe Villalba y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron Olalla, Lorente, Salvador y Frías.


Parciales: 0-1 (20-25). 1-1 (25-18). 1-2 (24-26). 2-2 (29-27) y 3-2 (15-12).


Árbitros: Jesús Antonio Soria Ibazeta y Héctor González.


Incidencias: Polideportivo de La Cachada. En el cuarto set el partido estuvo interrumpido durante más de 15 minutos por un problema en el acta electrónica.


Estadísticas


Clasificación y resultados


Ver partido

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria