Río Duero Soria impone su ley ante Barça Voleibol



Foto: María Morales


El Río Duero Soria de Manuel Sevillano impuso su ley ante Barça Voleibol por 3-0. Los sorianos fueron netamente superiores a su rival y lograron tres puntos importantes para seguir en la pelea por la sexta plaza del campeonato, mientras que el equipo de la ciudad condal, lastrado por un brote de COVID-19, se quedó sin opciones matemáticas para poder optar a la salvación en la categoría.


El equipo local mostró una vez más su versión competitiva de este 2021, logrando de inicio las primeras rentas del partido (6-2). Se trataba de un colchón importante que permitía a los sorianos jugar con tranquilidad y sin apuros. El cuadro catalán veía como Igor Silva desarrollaba su potencial en el bloqueo, lo que mermaba la confianza del ataque, especialmente con Da Silva, que era cazado en varias ocasiones. Pese a todo, los hombres de Fredinson Mosquera reaccionaban poniendo el 13-11, forzando el tiempo muerto local. El parón volvió a reavivar la llama celeste, con Olalla y Pires especialmente activos, inspirados y contundentes (22-17). Los culés volvieron a hacer un esfuerzo por acercarse, pero faltaba continuidad y los sorianos siempre se mostraban capaces de poner un punto más a su rendimiento cuando era necesario (25-20).


La segunda manga fue la más igualada, al menos en cuanto a la mitad de set, si bien, curiosamente, sería el parcial de mayor diferencia. Y es que los catalanes lograron ponerse por delante por primera vez en el partido con 4-5. Galindo, que había tirado del carro en el primer set, volvía a mostrarse especialmente combativo, permitiendo que los suyos pudieran pelear de tú a tú dando un gran volumen de juego. El choque se tornaría mas intenso, con intercambio de golpes y de alternativas en el marcador (9-8). El Barça tuvo una nueva ventaja en el marcador (10-11), pero su bagaje ofensivo se iba a secar, quedándose sin gasolina para seguir peleando, mientras que los locales ponían rumbo a toda vela hacia el segundo set, permitiendo a los locales refrescar a los jugadores en cancha (25-16).


Con 2-0 en contra, la misión del Barça Voleibol se ponía muy cuesta arriba, y probablemente el equipo lo pudo acusar en el inicio del tercer set, donde los locales volvieron a marcar territorio con celeridad (8-3). Cuando más lo necesitaba su equipo, apareció la figura de Fernando Da Silva para echarse a su equipo a las espaldas, volviendo a un buen nivel competitivo. Claro que, por entonces, los sorianos, con Folguera poniendo al equipo a toda máquina, eran difíciles de alcanzar. Sevillano aprovechaba para hacer cambios y los visitantes lograban ponerse con 23-20, pero solo serviría para maquillar el marcador, porque Río Duero Soria no se iba a dejar sorprender (25-22).



Ficha técnica:


Río Duero Soria: Folguera, Olalla, Villalba, Pires, Dos Santos, Silva y líbero, Alejandro San Martín. También jugaron: Manuel Salvador, Juan Francisco Frías, Dani Martín e Izquierdo.


Barça Voleibol: Jukoski, Da Silva, Galindo, Belda, Domenech, Guerra y líbero, Masia. También jugaron: Rojas, Sanchís, Jaray, Lacalle, Campos, Grillo y Busquets.


Parciales: 1-0 (25-20). 2-0 (25-16). 3-0 (25-22).


Árbitros: Juan Antonio Erce y Rafa González.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Superliga masculina, aplazado por un brote de COVID-19 en el Barça Voleibol. El choque pudo celebrarse con público en la grada de Los Pajaritos, con cerca de 200 espectadores.


Estadísticas


Clasificación y resultados


Ver partido

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria