Terés, satisfecho con el trabajo desarrollado en Boiro



El segundo entrenador del Río Duero Soria, Elías Terés, da el visto bueno al punto de Boiro y ve a su equipo con opciones ante Unicaja. Aunque su equipo tuvo bola de partido para haber ganado los tres puntos, por lo que "puede que nos quede esa sensación, creo que analizado el partido en conjunto, el largo viaje, el partido duro ante Melilla y la baja de Manolo que lo condiciona todo, creo que el punto es para estar satisfechos", valorando que en la tabla no se ha perdido posición e incluso se ha alejado la permanencia y dado que Boiro "tuvo que hacer un gran partido para ganarnos", indica.


Sobre el parón de partido dados los problemas del acta electrónica, Terés cree que si benefició a alguien fue a su equipo, que iba por detrás en el marcador y comenzó la reanudación con "una reacción que permitió igualar el set", no obstante "no se materializó en la consecución del parcial". En cualquier caso, la clave del partido estuvo en el saque-recepción. "Habitualmente solemos estar por encima del rival y en esta ocasión estuvo mejor Borio, pero en ataque estuvimos mejor. Se decantó por su lado por eso". Para el técnico no pasa inadvertido que el encuentro estaba disputándose con una dinámica en la que el Río Duero Soria estaba mejor que su rival en la cancha, hasta que el saque del opuesto Juan Pablo Moreno rompe la recepción soriana con el saque. "Cogieron confianza, asumieron riesgos en saque para hacernos daño y les funcionó", asume.


Tres puntos habrían "reforzado la confianza" del equipo para afrontar el choque de este fin de semana ante Unicaja Costa de Almería, pero el preparador señala con argumentos por qué confía en hacer un buen partido ante el cuadro andaluz. “Intentarán hacernos daño, pero el domingo esperamos estar por encima del rival en saque y recepción”.


No obstante, la entidad del rival es digna de reseñar, si bien a diferencia de otras campañas, en cada jornada hay encuentros difíciles y disputados, por lo que Terés entiende que “el planteamiento táctico y estudio del rival” puede ser decisivo, ya que hay duelos tan igualados que quien acierta en los momentos decisivos se acaba imponiendo. Entre las numerosas armas de los andaluces, Elías se queda con sus centrales. “Almería tiene tres centrales que son de lo mejor de la liga, probablemente el trío más fuerte. Volveremos a intentar hacer daño en el saque para que Ignacio o Esteban, dos conocidos, no puedan jugar por el medio y podamos intentar bloquear por las bandas”, valora. Todo ello en un encuentro donde podría tener más protagonismo Manu Salvador, ya que se decidió “rotar” un poco en estos dos partidos para afrontar mejor físicamente los cuatro choques en dos semanas.


Sobre el papel de Salvador en el equipo celeste, Terés no ha podido estar más agradecido. “Todos los jugadores ayudan a Fernando, que tiene la barrera del idioma, dónde tiene que estar en cada acción de juego. Pero Manu, que es su rival en su posición, está ejerciendo como capitán de una forma sobresaliente, anteponiendo el bien del equipo por encima de todo”.


Sobre Sevillano, Terés destaca que durante el encuentro estuvo dando su visión desde la distancia y, por las conversaciones que comparten, “creo que está algo mejor, aunque necesitará un tiempo porque ya ha perdido unos kilos”. En cualquier caso, reconoce que sus sensaciones al frente del equipo “son buenísimas” después de haber pasado “algo de ansiedad”.

Featured Posts
Recent Posts

SPONSORS E IMAGEN:

marketing@rioduerovoley.com

CATEGORÍAS BASE:

tecnificacion@rioduerovoley.com

C.D.V. Río Duero Soria