Toribio destaca que Unicaja Costa de Almería es el rival «más en forma» de la competición

Los sorianos se miden al líder de la Superliga masculina buscando dar un paso al frente en su competitividad.

Después de la victoria del fin de semana ante el colista de la competición, Intasa San Sadurniño, el Río Duero Soria de la Superliga masculina de voleibol se mide en esta ocasión al líder, el poderoso Unicaja Costa de Almería, en un partido siempre especial por la cantidad de temporadas que ambos conjuntos se han visto las caras en la máxima categoría. De esta forma, los sorianos cambian la presión de tener que ganar en Los Pajaritos a un equipo de la zona baja, a viajar a Almería para medirse al gran favorito.

El choque lejos de Soria, recuerda en cierto modo, por la entidad del rival, al duelo contra CV Guaguas, por eso, Toribio quiere que los suyos saquen lecturas y aprendizaje de aquel duelo, en el que no lograron imponerse en ningún set, para mejorar sus prestaciones en el Moisés Ruiz, una cancha de la que el técnico celeste guarda buenos recuerdos de varias de sus visitas. «Tenemos que buscar nuestras oportunidades y jugar sueltos, no tenemos la presión de sacar el partido», explica. Precisamente, Toribio ha hablado con cierta nostalgia de sus experiencias en el Moisés Ruiz, y lo seguirá haciendo, pues reconoce que jugar este partido entre los dos equipos más veteranos «es una gozada, sinceramente».

A pesar de la dificultad de jugar en Almería, el técnico recuerda que es una cancha que se le ha dado «relativamente bien» por lo que hay «más cosas en juego» cuando se miden dos equipos con tanta historia, pues siempre han sido enfrentamientos emocionantes. Pese a haber logrado la semana pasada la clasificación para la Copa del Rey, uno de los grandes objetivos de la campaña, Toribio apenas se detiene un segundo a valorarlo, pues ya se fija en otras metas, como la de dar un paso al frente en Almería que acerque al rendimiento de su equipo a los mejores equipos de la categoría. «Nos falta competir a un nivel más alto dentro de la liga, que mejor partido que en Almería para demostrar eso», apunta el preparador vallisoletano. Por todo ello, quiere que su equipo tenga las sensaciones en los set que se disputen de que compiten «de igual a igual», algo que en Gran Canaria solo ocurrió «por momentos».

Ahora, en los dos encuentros que quedan para finalizar la primera vuelta, tampoco se olvida de que se están jugando posiciones importantes de cara a los cruces coperos y también por la situación de la Superliga. El técnico soriano reconoce que uno de sus «defectos» es no pararse a valorar el logro de entrar en la Copa, ya que «no lo valoro hasta que no termina el año y es cierto que era un objetivo que nos planteábamos. Pero realmente desde el principio hemos buscado ser ambiciosos y creo que nuestro objetivo no era simplemente entrar en la Copa, sino hacer algo bueno en la Copa», apunta, como por ejemplo el entrar en unas semifinales, algo que sí vería como un éxito importante, si bien advierte de que en entrar en semifinales el objetivo sería la final y así, sucesivamente. Para tener opciones contra Unicaja, Toribio se encomienda al «rendimiento del grupo», ya que el equipo ha sido irregular en varias facetas del juego, dependiendo «del nivel del grupo y no del nivel individual».

Por otro lado, ve en Unicaja un equipo repleto de «internacionales» ante el que no faltan piropos. «Están jugando impresionante, muy bien. Se han reforzado muy bien. Juanmi, los dos centrales, Jorge Fernández es un histórico, Jovanovic les está dando un cambio importante, Kukartsev ya viene a un nivel altísimo las últimas tres temporadas. En estos momentos es el equipo más en forma de la Liga. Es el rival a batir. Su juego es complicado y sencillo a la vez. Tiene muchas alternativas de ataque y con muchos jugadores en forma», sentencia.

3 comentarios en “Toribio destaca que Unicaja Costa de Almería es el rival «más en forma» de la competición”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *