Toribio explica que el Río Duero Soria viaja sin complejos a Gran Canaria

El técnico se muestra contento con la evolución del equipo, su nivel de juego, resultados y la adaptación a Soria de su familia y de él mismo

El técnico de Río Duero Soria, Alberto Toribio, se ha mostrado «contento» por la evolución de su equipo, el nivel de juego, los resultados y también la adaptación de su familia y de él mismo dentro de la ciudad y del club. Además, expone que los celestes viajan a Gran Canaria sin complejos, tomando de referencia el buen hacer de Manacor que permitió a los baleares ganar a los canarios el pasado fin de semana y, por tanto, con un reto por delante que exige que los sorianos tengan que sacar a relucir todo su potencial para intentar sumar en el territorio del que, a pesar de lo que dice la tabla en estos momentos, era a principio de la competición el principal favorito, CV Guaguas.

De hecho, gracias a la tranquilidad de los buenos resultados cosechados, los sorianos viajan «con muchas ganas de medirse al que se supone es el mejor equipo de la Superliga, aunque la clasificación no dice eso», apunta el técnico, consciente del potencial de los canarios. «Creemos que podemos hacer allí un buen partido y ponerles las cosas difíciles», indica, después de que su equipo haya rendido a «un muy buen nivel» en muchos momentos de la competición, sin ir más lejos, el pasado fin de semana ante un equipo que poco a poco escalará posiciones.

Entre los mensajes interesantes de la comparecencia del técnico soriano está el de que los suyos aún tienen un importante margen de mejora, especialmente en «bloqueo» y «defensa» en un gran trabajo que el pasado fin de semana, ante Palma, ya tuvo sus recompensas, si bien el nivel de saque también ha sido «un tanto irregular». La pregunta del millón es ¿Se le puede ganar a Guaguas? «Sí, si lo ha hecho Manacor el pasado fin de semana ¿Por qué no lo podemos hacer nosotros? Hay que ser conscientes de la exigencia del partido, nos va a exigir estar en el nivel más alto del año, pero para eso trabajamos, para poder estar a ese nivel en estos momentos», afirma.

Por otro lado, habrá muchos condicionantes a tener en cuenta, por ejemplo, que Guaguas se ha clasificado esta semana en Eslovenia para la siguiente ronda (dieciseisavos) de la Copa CEV, por lo que el viaje y el partido también desgastarán a los canarios que, eso sí, «tienen una plantilla larga con suplentes que serían titulares en prácticamente el resto de los equipos».

Por tanto, Soria tratará de exponer en Las Palmas de Gran Canaria su propuesta de juego y su trabajo, más allá del resultado final, pues con una buena versión «podemos competir». Claro que es difícil encontrar fisuras en el cuadro canario, ya que la semana pasada cayeron ante Manacor «por el nivel de saque» de los baleares, no obstante, aunque Soria forzará también en esa faceta, Toribio es consciente de las diferencias y características de cada uno de los equipos de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *