Toribio quiere forzar presionar a Guaguas punto a punto

El técnico soriano destaca que el potencial del cuadro insular permitirá calibrar el momento de juego de su plantilla en este inicio de Liga.

La pretemporada acaba y este sábado, a las 19.30 horas, Río Duero Soria y CV Guaguas protagonizan en Los Pajaritos la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2022-2023. Por tanto, llega el momento de la verdad para ambos conjuntos, después de que los dos conjuntos hayan protagonizado una gran fase de preparación. En el caso celeste, los sorianos han sumado victoria en cada uno de sus enfrentamientos, algo que el técnico Alberto Toribio pretende prolongas al duelo del sábado.
Alberto Toribio reconoce tener muchas “ganas” de que empiece la competición oficial después de ocho semanas de trabajo. El técnico valora positivamente los resultados de pretemporada y “el trabajo muy bueno”, pero recuerda que la competición es la que “mide” realmente el estado del equipo, y la entidad del rival permitirá realizar una valoración precisa de dónde se encuentra en estos momentos el cuadro de Soria. Todo ello, en un verano complejo debido al revés de no poder jugar la competición europea por cancelarse a última hora. “Nos trastocó la preparación por no poder competir, ya que teníamos un par de semanas libres de competición que nos tocó rellenar a última hora porque los equipos tenían sus compromisos adquiridos y fue difícil”, recuerda. Sin embargo, la preparación ha sido buena, a tenor del resultado cosechado en Teruel el pasado fin de semana, que apunta a que Río Duero Soria “está en un momento bueno”.

Toribio, como es habitual, no renuncia a nada pese a medirse ante Guaguas este sábado. “Vamos a salir a ganar a Guaguas y a todos, tanto en casa como fuera”, destaca, si bien asume que su rival es uno de los mejores equipos de la competición a priori, si no el gran favorito junto a Melilla, reciente campeón de la Supercopa y sin olvidar a otros conjuntos importantes. “No era lo deseado empezar con Guaguas en casa, quizás preferirías un rival que te exija menos, pero por los resultados que traemos necesitamos medirnos contra los equipos fuertes para ver donde estamos y para eso es un buen partido. Además, ellos llevan una buena pretemporada, mejor que el año pasado”, añade.
El objetivo es claro: “Si Guaguas quiere ganar aquí va a tener que hacer su mejor juego porque nosotros queremos estar al máximo”, subraya. Para ello Toribio quiere que su equipo fuerce la máquina punto a punto, constantemente, como el curso pasado, en un encuentro en Los Pajaritos donde los celestes mostraron quizá su mejor nivel del año logrando doblegar a los insulares. “Ellos andaban con dudas. Son momentos diferentes, tenían problemas internos que a día de hoy no tienen”, explica el preparador de Río Duero Soria.
Sobre el potencial de Guaguas, Toribio no esconde que se trata de una plantilla completa con “dos jugadores por cada posición que serían titulares en el resto de equipos de la Superliga”. Un cuadro de alternativas donde estará Adrián Olalla, soriano y ex celeste. “Vendrá muy motivado seguro. Cuando uno juega contra su ex equipo siente algo diferente. Además es de Soria. Habrá nervios, evidentemente, porque a todo el mundo le gusta hacerlo bien delante de su gente y seguro que estarán en el pabellón”, valora.
Aunque Río Duero Soria ha cambiado bastantes efectivos, Toribio insiste en lograr un equipo reconocible con “señas de identidad” a pesar de las piezas con adaptación a las características de los jugadores. “Le doy mucha importancia a ser un equipo que lucha constantemente, que aprieta y aprieta, especialmente en Los Pajaritos”, reafirma. Además reconoce que las incorporaciones se han adaptado muy bien al trabajo.
Uno de los grandes cambios está en la dirección de juego, con Lucas Lorente, donde hasta el momento su rendimiento ha sido formidable. “Ha cogido bastante fuerza en su carácter y empaque. Tenía la seguridad antes de llegar a Soria de que Lucas era cuestión de tiempo y de quién iba a apostar por él de principio. Ha sido Soria, en su casa. Lo veo ilusionado y contento. El equipo asume su juego. Estoy seguro de que va a hacer una muy buena temporada. Trabaja como el que más, su trabajo diario es altísimo. No es que antes no lo fuera, pero ahora asume la responsabilidad maravillosamente”, resume, si bien también recuerda que es un jugador muy joven y que habrá que gestionar de la mejor forma posible las dificultades del camino. Toribio también ha tenido palabras para Jaime Pérez porque “está para jugar” después de volver a su demarcación preferente de su carrera.
Sobre la posibilidad de que llegue la Copa del Rey a Soria, Toribio sentencia: “Ojalá, estaría encantadísimo. También sería bueno para la ciudad y el club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *