Un Leleman Valencia en crecimiento, próximo rival celeste en Los Pajaritos

Los de Alberto Toribio reciben al cuadro valenciano este sábado en Los Pajaritos con el reto de prolongar el idílio de victorias en casa

La visita de un rival como Leleman Valencia podría tildarse de partido trampa, pero lo cierto es que no hay posible engaño ni factor sorpresa, ya que el Río Duero Soria es plenamente consciente de que se trata de un encuentro que entraña gran complejidad. No cabe duda de que la situación clasificatoria de los locales, en la zona alta de la clasificación, en contraposición con la del bando visitante, peleando en la zona baja por la permanencia en la categoría, podría invitar a hacer un pronóstico sencillo para los sorianos. Sin embargo, el crecimiento en el juego de Leleman Valencia y sus argumentos de juego son toda una advertencia para los de Alberto Toribio, que de caer en la relajación, podrían cometer un grave error.

De hecho, hay varias señales de advertencia para Río Duero Soria. La primera es el estado de forma del cuadro valenciano. Una realidad que acredita el gran encuentro realizado ante Unicaja Almeria, donde el líder de la competición logró la victoria en tres ajustados parciale. Por si fuera poco, el pasado fin de semana, Leleman se impuso a Conectabalear CV Manacor por 3-2, uno de los conjuntos destacados del campeonato. Las cifras hablan por sí solas y en este ámbito se puede añadir una más, la de los 29 puntos que cosechó en el mencionado partido el opuesto brasileño del cuadro levantino, Víctor Lucas Nogueira Amorim.

Foto: Maria Morales

Más allá de este aspecto, el equipo soriano cuenta con su propia experiencia, la de la primera vuelta, donde la victoria en Valencia no fue sencilla, teniendo que imponer el cuadro de Soria un gran nivel de saque para ser capaz de imponerse.

Claro que si los sorianos tienen motivos para no relajarse, su rival tiene también sus razones para estar preocupado. Así, los de Alberto Toribio han sumado por victoria todos los encuentros de esta temporada en Los Pajaritos y, también, los que han jugado en este 2022. Por eso, el preparador soriano quiere que su equipo mantenga el nivel de juego, en el que confía plenamente para sacar el duelo adelante.

Un nivel de juego que quedó acreditado el pasado miércoles, donde el Río Duero Soria se impuso a Manacor con una gran victoria por 3-0. Un partido brillante, donde los jugadores sorianos estuvieron a un alto nivel en todas las facetas del juego y en todas las demarcaciones. Además, la victoria por la vía rápida también fue importante, ya que en estos momentos se acumulan cuatro partidos en dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.